Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
20/03/2019 / Gonzalo Barroso / 1042 visitas

Virospack lanza un reto universitario para fomentar la innovación y la sostenibilidad en el packaging

Coincidiendo con la X edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase, Virospack ha lanza un reto a estudiantes universitarios pertenecientes a 25 centros de toda España. De esta forma, la compañía busca fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector del envase, así como consolidar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario.

Este reto, que nace fruto del acuerdo de colaboración firmado con el Cluster de Envase y Embalaje de Valencia, en colaboración a su vez con el Packaging Cluster de Cataluña y con la Asociación Graphispack, consiste en la creación de una propuesta novedosa en cuentagotas, basado en los conceptos de diseño, tecnología y/o interacción con la consumidora, innovación y sostenibilidad.

Los estudiantes deberán presentar un envase que, al mismo tiempo, mantenga los atributos de funcionalidad y un alto nivel de acabados, de tal forma que el resultado sea un cuentagotas innovador en el mercado cosmético. Se valorarán además otras cualidades como una función extra a la suya propia de dosificación-dispensación del producto y/o que pueda ser reutilizable o de autorecarga.

La X edición de los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase permiten a los estudiantes de diferentes disciplinas académicas poner en práctica sus conocimientos para resolver casos reales. En esta ocasión, un reto real planteado por Virospack según las necesidades actuales del mercado.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional