Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 3 Verano 2017 2017
25/07/2017 / Santiago

Virospack busca proporcionar exclusividad en cada envase

A todos nos gusta sentirnos especiales y que nos traten como si lo fuésemos. Diferenciarnos del resto, que nos hagan sentir únicos; pensar que es sólo para nosotros nos complace inmensamente. Es la ansiada exclusividad, deseada desde siempre y hoy casi una necesidad. 

El consumidor es cada día más narcisista y busca productos cada vez más  personalizados lo que está provocando un cambio en los hábitos de compra. Un cambio que afecta de lleno a los productos de belleza y personal care.

El mercado cosmético es muy competitivo y dinámico. Son muchos y cada vez más los productos que se lanzan y cada vez más parecidos. El consumidor tiene un exceso de información y de oferta, y empieza a aburrirse.                                                                    

En este cambio de actitud las nuevas generaciones tienen mucho que decir y pronto convertirán este cambio en una tendencia. Están cansados de la uniformidad de la globalización y no quieren formar parte de la masa. Buscan exclusividad, rechazan etiquetas y no solamente esperan sino que exigen, encontrarse con una experiencia de consumo única y personalizada. Perciben los productos cosméticos como experiencias sensoriales de las que se espera entretenimiento a la vez que resultados reales y visibles. Prueban continuamente y lo comparten en redes. Consultan on line antes de hacer una compra. Son sensibles a la calidad; el precio aunque importante no es el principal driver de la compra. Sí valoran el servicio y el bienestar que les provoca y buscan productos adecuados para necesidades específicas y que les den resultados reales e inmediatos. Y a pesar de los selfies buscan bienestar, porque para el consumidor de hoy  la belleza viene desde dentro.  Es un consumidor crítico y participativo, pragmático y reflexivo, un verdadero rastreador en busca de la mejor relación calidad-precio, promoción y trato personalizado. Proactivo y participativo -evalúa, solicita, recomienda y penaliza-, se convierte en prescriptor o detractor del producto una vez lo ha probado.

En esta búsqueda de la exclusividad y del bienestar que el producto cosmético debe proporcionarles, los valores que la marca les transmite y su presentación es primordial. El packaging juega un papel muy importante, tanto a nivel de imagen en la búsqueda e intención de compra, como en la experiencia de uso -aplicación, dosificación e interacción del usuario con el producto-.

En Virospack cada pedido es un nuevo proyecto y se trata de forma individualizada, buscando soluciones a medida para cada cliente. Cada cuentagotas, aún standard, es único en el mercado, y eso hace la diferencia.  

Beauty Cluster Barcelona