Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
18/06/2020 / Guillermo Rodríguez

Virospack apuesta por ser más transparentes que nunca

Con los objetivos bien definidos y siempre adaptándose a las necesidades del mercado, Virospack apuesta por innovación y sostenibilidad, y por una comunicación fresca y más transparente que nunca.

Este 2020, desde un punto de vista de estrategia de comunicación y marketing, debía ser un año enfocado a innovación y sostenibilidad. Objetivos que no han cambiado a pesar de la nueva situación global. Los desarrollos siguen en curso; puede ser que alguno de ellos sufra algún pequeño retraso, o incluso que seamos ellos los que decidan espaciarlos un poco más a lo largo del año en base de la nueva situación y su evolución. Varía también el escenario ya que no serán las ferias los eventos más importantes donde presentar estos nuevos desarrollos.

Estos últimos años Virospack ha apostado por una estrategia orientada a branding, a pesar de ser ya conocidos en el sector; a potenciar su reputación y destacar sus valores diferenciales como el ‘in-house’ y el ‘made in Barcelona’. Objetivos que han conseguido. Virospack ofrece un gran nivel de acabados, y sus producciones siempre personalizadas, así como la implicación en cada proyecto con sus clientes, es conocida y valorada por todas las marcas de cosmética.

Este año, están trabajando en una estrategia orientada a la innovación, centrada en producto, con visuales potentes, capaces de transmitir emociones como nunca. Una comunicación más sensible, creíble y capaz de provocar reacciones, orientada a presentar las propuestas más novedosas con unos ‘claims’ en grande, con fuerza y a la vez cercanos, además de respetuosos y creíbles. Hablando menos de funcionalidad y apelando más al beneficio de uso de sus productos y al placer de la consumidora al interactuar con ellos.

La sostenibilidad es, por supuesto, otro de los focos principales y el objetivo, junto a la innovación, a trabajar y comunicar este 2020. En Virospack han hecho un esfuerzo muy grande en este terreno. Ser respetuosos con su entorno es más que un objetivo, es una filosofía de empresa y ya forma parte de su ADN. En este sentido, todas sus secciones y procesos trabajan de una forma determinada pensando en su planeta y ello ha permitido múltiples logros. Como la reducción de su packaging secundario, de la huella de carbono y los residuos generados. Separan partes y reciclan porque “junto es basura, separado es un recurso.” Trabajan solo con energías certificadas como 100% renovables,apuestan por proveedores comprometidos con el medioambiente y su I+D investiga sin cesar en la búsqueda de nuevos materiales y soluciones sostenibles para sus productos.

Este año también va de revindicar; no cabe duda de que son innovadores—los múltiples desarrollos internos que presentan con cierta regularidad y los múltiples premios que el sector les otorga, como mejor innovación en packaging del año, así lo avalan. Pero aun, tienen la obligación de adelantarse a las necesidades del mercado y a marcar tendencia con sus propuestas. La belleza evoluciona, y Virospack está al servicio de esta evolución. Por ello, su estrategia este 2020 no pretende focalizarse en transmitir sus valores, sino en producto.

Para presentar las novedades obviamente las ferias son muy importantes, pero, aunque éstas estén pospuestas o incluso canceladas, el desarrollo no va a parar. De momento, en Virospack siguen con su plan de nuevos proyectos, pero quizás no presentan tantos como habían planificado a principios de año ya que ahora el mercado tiene otras prioridades.

Sin ferias a la vista y con la responsabilidad de seguir innovando y marcando tendencia, habrá que buscar vías alternativas de comunicación. En Virospack, están trabajando en potenciar la web, lanzada en enero 2019, con un incremento de tráfico del 400% versus el año anterior y muchas más visitas hoy que hace un año. Quieren hacerla aún mucho más fácil e interactiva. Y por supuesto innovadora, por lo que pronto estarán disponibles dos nuevos apartados, el configurador y el tour virtual, ambos operativos a principios de junio.

  • El configurador le va a dar la oportunidad al cliente de ver todos los modelos que tenemos, y de escoger los distintos componentes de nuestros productos–cuentagotas, frascos, tapas, porta espátulas y más–para configurar su envase personalizado. Tendrá un lado más técnico para profesionales del departamento de desarrollo de las marcas, donde la selección se realizará por el tipo de rosca o la capacidad del envase, y otro lado más visual para los equipos de marketing que podrán hacer una configuración previa de su envase escogiendo también acabados, colores o decoración.
  • El tour virtual permite que cualquier cliente pueda visitar sus instalaciones de forma virtual. Habitualmente reciben muchas visitas de las marcas y hacen una visita guiada por las distintas secciones y departamentos, pero como de momento los viajes van a estar algo restringidos, ofrecen la oportunidad de conocer sus head-quarters desde el ordenador. El tour puede realizarse avanzando de forma automática y guiada.

Está claro que es tiempo de reinventarse y que posiblemente van a cambiar muchas cosas después de esta pandemia. Virospack seguirá prestando como siempre el mejor servicio a las marcas, ofreciendo soluciones a medida con los niveles de calidad más altos y siendo transparentes en todos los sentidos. El plan de comunicación también deberá reinventarse para responder a las nuevas necesidades que seguro aparecerán. La cosmética es ilusión y todo el sector tiene ahora más que nunca la obligación de seguir generando ilusión y alegría, pero con una comunicación responsable, respetuosa y sincera. En estos momentos hay que ser más transparentes que nunca. La sinceridad y la empatía son esenciales para seguir generando negocio.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional