Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
03/08/2020 / Gonzalo Barroso / 307 visitas

Val Díez, directora general de STANPA, nombrada vocal del Consejo de Orientación estratégica de ICEX

Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), ha sido nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica de ICEX. Este órgano consultivo está presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo y lo integran la secretaria de Estado de Comercio, la consejera delegada de ICEX y veintitrés vocales que cuenten con reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la internacionalización, entre ellos nueve asociaciones sectoriales consideradas prioritarias en la internacionalización empresarial.

Sobre su nombramiento, Diez ha destacado que “la experiencia de internacionalización adquirida en Stanpa durante una década de crecimiento exterior a doble dígito nos ha enseñado muchísimo, y esperamos poder aportar y contribuir al Consejo Estratégico del ICEX junto a los grandes sectores exportadores”.

Tal y como ha comentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto este lunes ante el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX en el que se presentaba el Plan de Choque post-COVID y en el que participó Stanpa, el sector exterior debe ser “pilar de crecimiento" de la economía española. Dicho plan tiene como objetivo preservar el tejido productivo, con especial atención a las pymes, mitigando el impacto de la crisis sobre el sector exterior, promoviendo una imagen de España asociada a la competitividad y a la excelencia y manteniendo los mercados abiertos.

En este contexto, se evidencia la importancia estratégica del sector de perfumería y cosmética en el comercio exterior del país, asícomo la larga y estrecha relación que Stanpa mantiene con ICEX a través del Plan Sectorial de Exportación anual que ambas entidades organizan conjuntamente.

España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza alcanzando el hito histórico de ser el segundo en la categoría de perfumes. En 2019 las exportaciones del sector superaron la cifra récord de 4.720 millones de euros con un crecimiento del 10,7%, estando presente en más de 150 mercados internacionales.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional