Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
06/04/2020 / Bárbara Candal / 206 visitas

Un ritual de belleza históricamente eficaz y placentero

El masaje es una de las formas más comúnmente practicadas de bienestar. Ya sea para aliviar el dolor, mejorar la circulación o aumentar la relajación, esta práctica holística que surgió ya en el año 2700 a.C. en China, nos ha acompañado a lo largo de toda la historia como un remedio y placer del que hacer uso y disfrutar siempre que hay ocasión para ello.

No obstante, no fue hasta 1971 que el propio Pierre Fabre relacionó esta forma de tratamiento con la cosmética y rompió con las falsas promesas ampliamente extendidas por la industria de reducir el contorno del cuerpo o la celulitis sin esfuerzo.

Con un único gesto, Pierre Fabre cambió por completo la manera de aplicarse las cremas corporales y los resultados que se pueden obtener de ellas: un masaje ascendente con recorridos circulares, que presione ligeramete el cuerpo y que se repite de manera constante cada día. Preferiblemente efctuado bajo la ducha y por la mañana, este es el único secreto del método anticelulítico de Elancyl Laboratoire que creó el farmacéutico francés. Un ritual de cuidado de la silueta que no solo precisa de un producto de calidad con potentes activos vegetales, sino de la implicación del usuario para una eficacia total.

Ofreciendo resultados clínicamente probados, incluso hoy, este método anticelulítico sigue siendo pionero. "Es importante realizar un masaje diario, serio, prolongado y circular con el guante Elancyl para que los principios activos penetren profundamente y favorezcan la disociación progresiva de los núcleos de celulitis. Para ser plenamente eficaz, el masaje debe efectuarse todos los días, preferentemente por la mañana, bajo la ducha”, decían exactamente ya en 1972 desde la marca Elancyl Laboratoire, que tenía como máxima la perseverancia.

Y es que las propiedades del masaje son conocidas desde hace mucho tiempo. Movilizando los tejidos por un contacto prolongado de la mano, se relanzan las funciones de intercambios locales a través de la red linfática. La temperatura de las zonas masajeadas aumenta y se activa su vascularización. Dado que la celulitis se instala justamente en estas partes del cuerpo donde los intercambios se ralentizan, el masaje actúa por acción drenante y descongestionante de los tejidos, lo que favorece la eliminación progresiva de la grasa y la desaparición de nódulos, que alisa la piel inmediatamente.

Aunque también el masaje es un instante preciado, para uno mismo y de diálogo íntimo entre la mano y el cuerpo, este lenguaje secreto estimula y libera las hormonas del bienestar después de solo 7 segundos de contacto físico. El tacto favorece también el sentimiento de satisfacción reduciendo el estrés y la ansiedad. Asociado con perfumes y texturas placer de los productos Elancyl Laboratoire, el masaje anticelulítico se convierte en el ritual de belleza definitivo con el que afinar la silueta de la manera más agradable posible.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional