Últimos nombramientos
Número 13. Invierno 2019 2019
05/02/2020 / Gonzalo Barroso

Termix presenta su primera línea de productos de acabado para el cabello con ingredientes naturales

Termix, compañía de peluquería profesional, ha presentado su primera línea de productos de acabado STYLE.ME by Termix Profesional. Se trata de una nueva gama de 15 productos con componentes e ingredientes naturales y buscan un cuidado del cabello de 360º.

El fin último de STYLE.ME pasa por definir y perfilar el peinado y conseguir un cabello más brillante y sano. Todo ello, usando fórmulas que contienen extractos esenciales de ingredientes naturales como quinoa, almendras dulces, bambú, caolín, orquídea o aceite de argán.

La quinoa es un súper cereal rico en aminoácidos esenciales, minerales y oligoelementos que nutren el cabello y evitan tener las puntas abiertas. Además, nutre los folículos capilares gracias a sus proteínas, colaborando a la eliminación de caspa y previniendo la caída del cabello.

Por su parte, el aceite extraído de las almendras dulces es rico en vitaminas beneficiosas para el cabello (los componentes B1 y B6 potencian un crecimiento sano) e incorpora antioxidantes tipo E que colaboran a mejorar la circulación del cuero cabelludo, con lo que se obtiene un crecimiento más rápido y una menor aparición de caspa. Además, ayuda a proteger el cabello durante los cambios de estación y a que sus ácidos grasos esenciales colaboran a hidratar profundamente el cabello desde el interior.

Las fórmulas que incorporan el bambú mejoran la elasticidad del cabello, que también tendrá menos electricidad estática. Además, el extracto de bambú consigue nutrir el cabello en profundidad potenciando el brillo del mismo. Por ello, este ingrediente se utiliza especialmente en cabellos rizados, puesto que les aporta definición.

Otro ingrediente usado en esta gama de Termix es el caolín, un tipo de arcilla que desde la antigüedad se utiliza con fines terapéuticos gracias a su poder absorbente. Es capaz de mantener la elasticidad y humedad natural del cabello y consigue aumentar la oxigenación, estimula el crecimiento y regula la producción de sebo.

La orquídea, considerada una de las flores más bonitas, tiene además múltiples beneficios para el cabello. El extracto de orquídea ayuda a proteger y humedecer el cabello, colaborando a reducir la oxidación provocada por agentes externos como el sol o tratamientos químicos. Además, logra mantener el color intacto por más tiempo.

Finalmente, el aceite de argán tiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que previenen el envejecimiento prematuro del cabello. Con un uso continuado de este componente, se logra un cabello muy hidratado y visiblemente más sano. Además, nutre y reduce la aparición de puntas abiertas. Asimismo, se trata de un activo sebo regulador, por lo que se recomienda para reducir la caspa.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional