Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
06/05/2019 / Guillermo Rodríguez

Tecnologías de análisis sensorial para el desarrollo de productos innovadores

Las ciencias sensoriales y de investigación del consumidor proporcionan a la industria cosmética, las herramientas para conocer e integrar los gustos y necesidades del consumidor a lo largo de todo el proceso de innovación.

El consumidor actual busca en lo que consume una experiencia sensorial. Cada vez en mayor medida, el que escoja un producto u otro del lineal depende de la apariencia, aroma, textura... Conocer cuáles son los aspectos sensoriales que más valoran los consumidores es clave para la innovación, especialmente en cosmética.

Las empresas buscan nuevas herramientas que les ayuden a dar respuesta a la demanda constante de novedades, para ser más competitivas en el mercado. La aplicación de técnicas de análisis sensorial, puede ayudar a las empresas cosméticas a conocer cuáles son aquellos aspectos visuales, olfativos..., más atractivos para el consumidor.

AINIA ha programado el curso online La Innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor, para ayudar a los profesionales de las empresas del sector cosmético, especialmente a las pymes, a conocer las nuevas técnicas en el área de las ciencias sensoriales y del consumidor, que les permitirán orientar los lanzamientos de nuevos productos al mercado minimizando el riesgo.

Según María José Sánchez, responsable técnica de Consumolab, centro AINIA: “Las herramientas de investigación sensorial nos permiten conocer qué posición ocupa nuestro producto respecto a la competencia y poder adaptar el producto a la realidad del mercado, no sólo durante el lanzamiento, sino también a lo largo de toda su vida comercial”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional