Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 4. Otoño 2017 2017
21/11/2017 / Alejandro Gesteira

Stanpa presenta las tendencias que conformarán el futuro de la belleza

El evento de presentación de la nueva e innovadora sede contó con la asistencia de más de 150 personas representantes de organizaciones empresariales, instituciones públicas y privadas; organizaciones de consumidores; distribuidores y proveedores.

 

Con motivo de la inauguración de su nueva sede, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) ha querido compartir cuáles serán los próximos pasos hacia los que se encamina el sector de la belleza de la mano de la prestigiosa consultora de tendencias The Future Laboratory, a través de su informe “The Face of the Beauty”.

 

El informe, presentado por Meredith Smith, Directora de Estrategia en The Future Laboratory, explica cómo el cambio constante en la sociedad y en la tecnología influye de manera directa en el futuro de la belleza. “Los cánones de belleza están cambiando en un mundo cada vez más global, y esto se refleja en el comportamiento del consumidor”, explica Meredith, “la personalización, el asesoramiento individual y el diagnóstico personal de las marcas para cada consumidor, son algunas de las claves para entender hacia dónde se encamina el sector en los próximos diez años”.

La presentación de The Future Laboratory fue uno de los actos que se han desarrollado durante la inauguración de la nueva sede de Stanpa, que contó con la asistencia de más de 150 personalidades en representación de organizaciones empresariales, instituciones públicas y privadas; organizaciones de consumidores; distribuidores y proveedores, así como representantes de los propios asociados.

Un nuevo punto de referencia de la belleza

La nueva sede, ubicada en la céntrica Plaza de Santa Bárbara de Madrid, se ha convertido también en el “único cuerpo de la institución en el que se combinan de manera perfecta la razón (representada por Stanpa), el corazón (lo que le dota la labor de la Fundación Stanpa) y el alma y los sentidos (a través de la Academia del Perfume)”, según explica Val Díez, directora general de Stanpa.

Queremos que este espacio se convierta en un verdadero “Hub de la belleza”, explica Val Diez, “en una gran central de inteligencia en la que podamos aportar a la sociedad información no solo sobre el presente sector, sino también sobre las tendencias que marcarán el futuro de la belleza”.

Con un innovador diseño y amplios espacios multiusos, la nueva sede de Stanpa podrá albergar distintos eventos, tanto de sus asociados como de la propia asociación, así como áreas como el Lab, con un homenaje al mundo del perfume, o distintos espacios para de albergar reuniones, eventos o formación.

El estudio creativo id real y la constructora Antana, encargados del diseño de la nueva sede, han buscado potenciar el contraste entre un edificio señorial y un loft moderno. Situado en un singular edificio de viviendas, el nuevo espacio surge de la conexión de dos antiguos locales unidos por un patio, alrededor del cual se organizan distintas áreas de trabajo y reunión.

 

Beauty Cluster Barcelona