Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
05/10/2020 / Gonzalo Barroso / 291 visitas

Sostenibilidad, más que una tendencia en beauty

El Beauty Cluster Barcelona ha celebrado durante la última semana de septiembre la Beauty Sustainability Week (BSW), un nuevo evento 360º en formato virtual, en la que se han presentado y debatido las últimas novedades entorno a la sostenibilidad y la RSC de la mano de 30 expertos del sector de la belleza.

Cada día de la semana se han ofrecido sesiones dirigidas a los diferentes perfiles de la cadena de valor del sector beauty, desde la concepción de producto hasta la relación actual con el consumidor, pasando por segmentos tan relevantes para la sostenibilidad como la regulación, las certificaciones o el packaging.

En esta primera edición se ha contado con la participación de más de 350 profesionales del sector. Los asistentes han podido conocer de primera mano ejemplos de iniciativas de diferentes tipos de empresa y cómo están implementando sus proyectos relativos a sostenibilidad. Se trataron asuntos tan relevantes como la RSC desde la concepción de una marca, la vinculación de negocio y sostenibilidad, la obtención de materias primas, las diferentes certificaciones que se aplican, la huella de carbono, las memorias de sostenibilidad, el reto de la sostenibilidad en el packaging cosmético, el tratamiento de residuos y la aparición de nuevos canales de comunicación y nuevos y exigentes consumidores.

La Beauty Sustainability Week celebra este año su primera edición online, acercando a todas las empresas de la industria herramientas y proyectos innovadores para que puedan plantearse la aplicación en sus propias organizaciones con para optimizar y hacer más sostenibles sus procesos e iniciativas. 

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional