Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
23/09/2020 / Guillermo Rodríguez / 193 visitas

Se pone en marcha el Proyecto Europeo GCC.eu con la participación de Beauty Cluster Barcelona

La red internacional de clusters en Europa, la Global Cosmetics Cluster (GCC.eu), ha celebrado su primer kick off para tratar los puntos más relevantes de la segunda fase del proyecto europeo Cosmetics 4 Wellbeing.

El Beauty Cluster participa de manera destacada en este proyecto liderando algunas de las actividades más complejas del plan de internacionalización. El proyecto está coordinado por su partner internacional Cosmetic Valley en colaboración con AEBB (Portugal), IKMIB – Istanbul Chemicals and Chemical Products Exporters Association (Turquía), Polo della Cosmesi (Italia) y Transilvania lifesyle cluster (Rumanía), está cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea y respaldado por el European Strategic Cluster Partnerships-Going International (ESCP-4i). El objetivo principal es intensificar la colaboración entre clusters y empresas en los países europeos a través de cadenas de valor sectoriales, así como, apoyar el establecimiento de acciones estratégicas europeas de clusters para liderar la cooperación internacional en campos de interés estratégico más allá de Europa y, en particular, en el apoyo al desarrollo de industrias emergentes. Su finalidad es ayudar a las pymes europeas a acceder a mercados internacionales, a acceder a cadenas de valor globales junto con la industria cosmética y a asumir una posición de liderazgo a nivel mundial.

Otros objetivos específicos definidos en este proyecto son: fomentar la cooperación entre los clusters y sus asociados, desarrollar un sistema de gobernanza común para garantizar la colaboración activa y sostenible entre los stakeholders y promover y, sobretodo, incrementar la visibilidad de GCC.eu como un cluster global que representa toda la cadena de valor en cosmética.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional