AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
17/02/2021 / Guillermo Rodríguez / 166 visitas

Se han inscrito 112 perfumistas de 25 países al Concurso Internacional de Perfumería

La cuarta edición del Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent contará con un récord histórico de participantes. Más de 100 perfumistas de 25 países se han registrado para participar en un concurso que ya se ha convertido en un referente internacional de la perfumería.

En esta edición los perfumistas podrán optar al premio del jurado en dos categorías diferentes: perfumistas profesionales (que trabajan en la industria) y perfumistas independientes. Adicionalmente, todos los perfumes presentados competirán por el premio del público.

Los perfumistas inscritos provienen, principalmente, de España, Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Argentina, Brasil y Alemania. Destaca la presencia, por primera vez en esta edición, de perfumistas de Corea del Sur, Japón, Malasia, Grecia o Kuwait.

La gala de entrega de premios tendrá lugar en Ca L’Antiga (Teià) el próximo 5 de junio de 2021. El concurso, impulsado desde sus inicios por el Beauty Cluster, el Ayuntamiento de Teià y Ainea Perfums ha crecido edición tras edición hasta congregar a los principales especialistas internacionales de la industria de la perfumería.

Como en la edición anterior, el Concurso es la actividad central de la Barcelona Olfaction Week (BOW) que es una serie de actividades alrededor del universo del perfume, la ciencia olfativa, la cultura de la belleza y la industria de las fragancias que tiene lugar cada año entre Teià y Barcelona. Destaca también el Maridatge dels Sentits, celebrado íntegramente en Teià y que se ha convertido en un evento de referencia en el que cultura, gastronomía y perfume crean un entorno festivo único para el gran público.

Durante la edición de 2020 la BOW tuvo lugar de forma virtual y congregó a más de 2.000 participantes internacionales. Tanto el concurso como todas las actividades de la BOW cuentan con el respaldo de empresas del sector como Eurofragance, Iberchem, Cosmo Fragrances, Lluch Essence y Rafesa.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional