Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
04/06/2020 / Guillermo Rodríguez / 315 visitas

Se aproxima la celebración del Barcelona Olfaction Week gracias a la colaboración del Beauty Cluster Barcelona

Barcelona albergará del 29 de junio al 4 de julio la Barcelona Olfaction Week (BOW). El evento, inicialmente planificado para el mes de mayo, nace con la visión de proyectar a Barcelona y a la industria española como un referente internacional del sentido del olfato. Se desarrollará alreadedor del mundo del perfume y su interrelación con ámbitos como la gastronomía o el arte. Perfume, ciencia olfativa y cultura convivirán en diferentes actividades – que en esta edición no podrán ser presenciales.

La iniciativa, que nace gracias al trabajo conjunto del Beauty Cluster Barcelona con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, amalgama actividades que durante los últimos años se han desarrollado con éxito: el Congreso Olfativo (Barcelona Olfaction Congress), el Concurso Internacional de Perfumería (Mouillette d’Argent) o la Mesa Redonda de la Perfumería. Otras, esencialmente presenciales como el Maridatge dels Sentits – que incorpora actividades culturales, gastronómicas y sensoriales – han quedado aplazadas a 2021. La BOW agrupará estas actividades y otras actividades online que se realizarán en colaboración con las principales empresas, expertos y académicos del sector para, anualmente, dar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento al mundo del olfato que permita la participación del gran público y de la industria.

En la edición de 2020 la BOW cuenta con el patrocinio de Eurofragance, Iberchem, Lluch Essence, Cosmo Fragrances, Quadpack Group y Rafesa. Son entidades colaboradoras del evento: International Perfume Foundation, Cosmetic Valley, Global Cosmetics Cluster, AMAF – Asociación Mediterránea de Fragancias, AEFAA – Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios y la SEQC – Sociedad Española de Químicos Cosméticos. Su apoyo, junto a revistas del sector como Ventas de Perfumería, Perfumery&Flavour o NEZ y las 200 empresas asociadas al Beauty Clúster, permitirá impulsar el evento nacional e internacionalmente.

Según Iván Borrego, gerente del Beauty Cluster: “La Barcelona Olfaction Week nació de manera natural, como la gran ‘fiesta’ del mundo del perfume y el olfato en la que marcas de perfumería, industria de las fragancias, mundo científico y cultural, instituciones y el gran público pudieran conocer, experimentar y colaborar. En esta edición de 2020 nos adaptamos a las circunstancias digitalizando todo lo posible para facilitar su participación. La positiva respuesta del sector, que agradece el contenido que estamos preparando y el esfuerzo realizado, nos llena de energía y optimismo para convertirlo en un éxito para todos.

Además, habrá otra serie de seminarios, formaciones, presentación de estudios del mundo olfativo y todo tipo de actividades online. También destaca el premio para los estudiantes de diferentes centros de diseño y arte que dentro del programa “Talent Creatiur” del Departament d’Educació de la Generalitat que han diseñado el mejor packaging para los perfumes ganadores del concurso Mouillette d’Argent y también el galardón “Mouillette d’Argent” del Concurso Internacional de Perfumería.

Todas las actividades de la BOW se podrán consultar en la página web del Beauty Cluster Barcelona.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional