Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
26/05/2020 / Guillermo Rodríguez / 144 visitas

SAFE SEA renueva su imagen y amplía la gama de sus protectores solares EcoFriendlys

El COVID-19 ha cambiado la forma de percibir el mundo. En una época en la que tradicionalmente se disfruta de días más largos, buenas temperaturas y de la apertura de las terrazas, la realidad es muy distinta. Ahora muchas personas teletrabajan y permanecen la mayoría del tiempo en sus casas, lo que ha significado una reducción drástica del tiempo que disfrutan en el exterior.

Sin embargo, la sociedad está en la fase inicial del desconfinamiento. Un proceso gradual para la recuperación no solo de la normalidad laboral sino también de la posibilidad de poder salir a la calle. Una oportunidad que, pese a sus limitaciones de horario y distancia, muchos no se han querido perder después de más de un mes y medio de reclusión forzosa. Es en este contexto donde surgen las dudas de si se debe seguir usando protector solar en estas circunstancias.

Dermatólogos y doctores señalan que utilizar protección solar debería ser un mantra inherente a los cuidados independientemente de la fecha y las circunstancias. Es posible que no se esté expuesto a la luz solar directa con tanta frecuencia, pero desde Safe Care Cosmetics recomiendan necesario que mantenerse atentos con respecto a la protección de la piel.

“Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el interior, pero es instintivo acercarnos hacia lugares que reciben luz natural, como ventanas, tragaluces, balcones y terrazas por lo que es importante tener precaución mientras disfrutamos de esta pequeña porción del mundo al aire libre. Además, también debemos poner especial cuidado en los paseos o caminatas en el horario permitido”, explica Josep Enric Sendil, CEO de Safe Care Cosmetics, quien ha renovado la imagen y ha ampliado la gama de sus solares SAFE SEA, especiales por su triple efecto protector. Su innovadora fórmula, desarrollada por la compañía biotecnológica israelí Nidaria Technology, permite la protección de la piel frente a los efectos nocivos del sol, preserva la fauna y flora marina, y ayuda a inhibir las picaduras de medusa.

 

Fórmula EcoFriendly, Vegana y Cruelty Free

Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de los protectores solares liberan en el agua hasta un 25% de sus activos. Dañando gravemente la fauna y flora del medio marino. Ante esta preocupante problemática, SAFE SEA ha desarrollado una línea de protectores solares EcoFriendly, que, mantienen más del 95% de su fórmula en la piel tras 80 minutos de actividad acuática. Por lo que la liberación de activos en el mar se reduce a un máximo del 5%. Así lo certifica la organización internacional Friend of the Sea, que aboga con gran dedicación y compromiso por la protección y conservación de los océanos del mundo.

Además de su carácter marine friendly, las fórmulas SAFE SEA son veganas y cruelty free, por lo que, para muchos, se convierten en una de las mejores alternativas económicas 100% naturales del mercado.

 

Composición libre de oxibenzona

También conocida por el nombre de BP-3 o Benzofenona-3, la oxibenzona es una substancia química que actualmente está presente en más de 3.500 protectores solares en todo el mundo y lidera el ranking de activos químicos que ponen en peligro la fauna marina y los arrecifes de coral. Contribuye al blanqueamiento de corales y la deformación de los arrecifes, ya que afecta al ADN e interrumpe reproducción y crecimiento de los corales.

SAFE SEA excluye este ingrediente, con el objetivo de preservar la vida marina tropical, especialmente en zonas costeras con gran afluencia de turistas.

 

Protección específica para bebés, niños y adultos

La gama solar SAFE SEA consta de 14 productos de protección solar en 'spray' o crema y para distintos tipos de personas: para la población sin riesgo específico -- de SPF30, de SPF50 y SPF50+--, para los niños a partir de 3 años -- FPS50-- y para los bebés a partir de 6 meses --FPS50 --.

Estos solares cuentan con una fórmula hipoalergénica, con filtros minerales libres de nanopartículas (más seguros para pieles infantiles, según la Normativa Europea COLIPA) y filtros orgánicos y biológicos de amplio espectro (UVA/UVB).

 

Inhibe la picadura de medusas

Tras más de diez años de investigaciones, las pruebas clínicas y estudios realizados por prestigiosas universidades, como la Universidad de Standford o la Universidad de Minnesota, confirmaron que SAFE SEA es eficaz para neutralizar incluso las medusas más peligrosas del mundo.

La protección frente a las picaduras de medusas de SAFE SEA está basada en estudios sobre la capacidad del pez payaso para vivir, refugiarse, alimentarse e incluso reproducirse entre los tentáculos de la anémona de mar, que pertenece al mismo grupo que las medusas (cnidarios) y comparte el mismo mecanismo de picadura. La crema dificulta el contacto con los tentáculos de una medusa gracias a su textura y a unos inhibidores que confunden las células urticantes. Así como otros componentes formulados que bloquean los receptores y no permiten la comunicación hacia las células urticantes en caso de contacto e inducen a reducir la presión de estas para evitar, en último caso, la inyección de veneno.

 

Otras propiedades de la gama SAFE SEA

Junto con la protección exclusiva de las picaduras de medusa y su función fotoprotectora, la gama SAFE SEA incorpora una serie de componentes que contribuyen a la protección de la piel y proporcionan bienestar corporal:

  • Función Very Water Resistant: protección asegurada durante 80 minutos de actividad acuática.
  • Vitaminas B y E: bloquean la oxidación de la piel que provoca la radiación solar, la contaminación y otros factores nocivos.
  • Combinación de componentes activos (extracto de plancton, glicosaminglicanos, colágeno, etc.), que aportan propiedades anti-aging y antiestrés.
Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional