Últimos nombramientos
Número 12. Otoño 2019 2019
18/11/2019 / Gonzalo Barroso

Récord de visitantes en Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations 2019

Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations ha cerrado su edición de 2019 con cifras récord. En concreto, ha recibido a más de 11.200 visitantes únicos que han recorrido su zona de exposición y han asistido a las más de 40 conferencias que se desarrollaron a lo largo de los dos días de duración de la feria, los pasados 13 y 14 de noviembre en IFEMA (Madrid).

Raquel Carboneras, directora del evento ha destacado, además del número de visitantes, que “más del 52% de los expositores han confirmado ya su participación para el año que viene. Nos  consolidamos, por lo tanto, como el punto de encuentro en España para los profesionales del packaging y la logística. Todos los subsectores de este complejo mundo han estado representados en nuestros salones, así que somos realmente los únicos que ofrecemos a nivel nacional una visión 360º y soluciones para toda la cadena de valor”.

Las conferencias que se han desarrollado a lo largo de las dos jornadas de feria, han abordado todos los temas clave para el sector: sostenibilidad, economía circular, nueva normativa europea, automatización, nuevas tecnologías y materiales, tendencias de consumo, retos del e-commerce, etc. Unos encuentros que han reunido a expertos nacionales e internacionales y a representantes de grandes compañías.

Próxima edición

La próxima edición de Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2020, también en IFEMA y ya comienzan a conocerse algunas de sus novedades. Entre ellas está el Robotic Village, una zona específica que reunirá a las empresas que se dedican a la robótica y a la automatización, un sector clave que experimentará en los próximos años un crecimiento exponencial y que transformará el panorama actual.

Otra área nueva será el Tech Hub, una sección en la que startups y empresas tecnológicas mostrarán todas las innovaciones en IT aplicable a los sectores del packaging y la logística.

También, y por primera vez, se contará con un país invitado para continuar avanzando con la internacionalización de los salones, que en esta edición ya han acogido un 20% de expositores internacionales o multinacionales.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional