Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
07/11/2019 / Gonzalo Barroso / 393 visitas

Quadpack presenta Eco-warrior, su nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable

La sostenibilidad constituye un reto cada vez mayor para el sector del packaging. De hecho, a medida que la sociedad evoluciona y demanda alternativas más limpias y ecológicas, el mercado se esfuerza por lanzar productos que incorporen innovaciones positivas.

En este contexto Quadpack ha lanzado Eco-warrior, un envase completo con el mínimo número de componentes y cuyo tapón es compostable y reciclable. De esta forma, busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco de vidrio fino que logra que el envase sea un 13% más ligero que uno normal, lo que reduce la huella de carbono en el transporte y, al mismo tiempo, mantiene la resistencia.

El cuello de rosca garantiza que la bomba pueda separarse del frasco con facilidad, lo que permite reciclarlo de manera sencilla y reutilizar los componentes de aluminio y vidrio. El tapón, de una sola pieza, está fabricado en corcho, un material flexible y biodegradable. Todos los materiales del envase, incluido el corcho que procede de bosques gestionados de forma sostenible, se extraen y se producen en Europa.

Con el fin de limitar el número de manipulaciones y mejorar el proceso de llenado con la dosis adecuada, el frasco Eco-warrior puede gravarse directamente con la capacidad del líquido, evitando así la necesidad de utilizar una etiqueta u otro componente para indicar el volumen.

Pensado para consumidores que viven en grandes ciudades y se preocupan por el medioambiente, Eco-warrior estará disponible a partir del 2020 inicialmente en frascos de 100 ml y se está considerando la posibilidad de lanzar otras versiones de 50 ml y 30 ml, ha adelantado Quadpack.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional