Últimos nombramientos
Número 13. Invierno 2019 2019
12/02/2020 / Bárbara Candal

Puro talento, ANDALUZ

Ya sea por su gente, sus vibrantes colores o su estilo de vida mediterráneo, Andalucía siempre ha sido fuente de inspiración. Y por ello, no es de extrañar que Rebekah Pantaléon y su marido Julien, fundadores de Andaluz Skincare, se sintieran atraídos al instante por el sur de España.

Enamorados por su paisaje, decidieron cambiar de vida y mudarse a una pequeña localidad de Málaga. Allí, invadidos por la belleza serena de su entorno y por su variada naturaleza, decidieron crear su propia firma de cosmética natural, artesanal y 100% orgánica. Un homenaje a Andalucía, a su naturaleza y a su herencia. Por todo ello, tanto los ingredientes empleados, como los proveedores o el diseño del propio packaging, inspirado en la cerámica tradicional de la Alhambra, nacen aquí. Como dicen sus fundadores, “todavía queda historia por contar”.

Después de más de 15 años trabajando en tecnologías de la información para grandes compañías como Amazon, eBay, CNET o Nokia, Rebekah nunca habría imaginado que su vida daría semejante vuelco. Pero unos viajes a España y una piel sensible por la que preocuparse de más, hicieron que el año que vinieron Julien y ella a vivir a Andalucía se convirtieran en seis y que su interés por el mundo de belleza se transformara en un negocio que ya en 2018 captó la atención del gigante de la belleza multimarca Sephora. El programa 'Sephora Accelerate Program', una iniciativa que apoya start ups del sector, les dio la oportunidad de viajar a París y reunirse con directores y compradores de la compañía. Sus consejos ayudaron a dar forma a una idea única e innovadora que pone de relieve la importancia del paisaje y los artesanos nacionales. “Para nosotros es una prioridad apoyar financieramente a aquellos que han dedicado su vida a ayudar a nuestro planeta, así como a las personas y animales que viven en él” comenta Rebekah.

Y así nace Andaluz Skincare, una firma de cosmética orgánica que convive con la naturaleza para demostrar que la belleza ética es posible. El aceite de oliva de Hojiblanca, las naranjas, los limones, la caléndula o la lavanda de espiga son la esencia y la materia prima de todos sus productos. Ingredientes 100% naturales, que han crecido en los campos andaluces o en sus alrededores, y que han sido recogidos a mano por agricultores locales. Sin químicos, libres de parabenos y siliconas, y respetando al máximo sus propiedades, tanto aromáticas como saludables, los productos de Andaluz respetan el medioambiente. “La agricultura orgánica es más amable con el planeta. Reduce la contaminación y la erosión, conserva el agua y preserva los ecosistemas naturales”, afirma su fundadora.

Cosmética ecológica, sostenible, natural y responsable para cuidar tu piel, pero también del medioambiente. Una combinación perfecta. Pero es que ya se sabe lo que dicen... “Nada como un poquito de Sur para encontrar el Norte”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional