Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
04/01/2019 / Guillermo Rodríguez / 103 visitas

Nueva colaboración de la start-up francesa Biolie con la compañía Ricardo Molina

Vivir en un mundo sostenible requiere actuar también desde nuestro ámbito cosmético. Conceptos como la economía circular se han instalado en nuestro día a día y para conseguir ingredientes eficaces, pero también respetuosos con nuestro entorno Ricardo Molina colabora desde finales de 2018 con la start-up francesa Biolie para España y Portugal.

Biolie está especializada en biotecnología verde, y ha desarrollado una tecnología propia de extracción limpia a base de enzimas y sin solventes, donde la base de sus ingredientes está en subproductos o restos de la industria alimentaria que ya no son deseables para consumo y por tanto irían a desecho.

No sólo Biolie los recupera, sino que el proceso en sí (que ellos denominan “biorefinería”) es completamente limpio y todos los subproductos (fracciones acuosas, oleosas…) se usan o bien para general ingredientes cosméticos y nutracéuticos o para nutrir de energía la propia planta o las del entorno.

Su innovadora tecnología permite ofrecer desde una gama de colorantes hidrosolubles (certificados COSMOS) hasta atractivos activos basados en frutas o plantas, o aceites que por su delicado procesado no pierden su aroma o sus excepcionales propiedades para piel y cabello. Os invitamos a probar sus propuestas para un consumo de recursos más consciente.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal