Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
04/03/2019 / Guillermo Rodríguez

Neopac muestra su nuevo tubo de plástico EcoDesign

Como proveedor global de tubos de embalaje de alta calidad para una amplia variedad de industrias y aplicaciones, Neopac dispone de un nuevo tubo de plástico reciclado. Este tubo es la última incorporación a la gama de productos EcoDesign, creada por Neopac para satisfacer la demanda de los clientes de materiales de embalaje sostenibles. Los productos EcoDesign cumplen con la legislación europea que exige una reducción del impacto medioambiental de las soluciones de embalaje.

Los tubos reciclados de Neopac, utilizados para una amplia variedad de aplicaciones, están hechos de una mezcla de materiales que contienen hasta un 75% de polietileno de grado alimentario reciclado. El material reciclado contiene un 50% de RPC (material reciclado postconsumo), por ejemplo, del reciclado en circuito cerrado de botellas de leche de países de Europa del Este. También contiene un 25% de material RPI (reciclado post-industrial) procedente de los residuos de la producción de tubos laminados.

Las tapas de los tubos están hechas de materiales de PP hechos de plástico 100% oceánico de las redes de pesca. Además, los tubos están decorados con colores sin disolventes y barnices de bajo contenido en disolventes y curados exclusivamente con curado UV.

"Los materiales de reciclaje de grado alimentario puro son todavía muy raros en el mercado. El lanzamiento de nuestro tubo reciclable demuestra lo importante que es para nosotros, como consumidores, recoger los envases de plástico y para la industria encontrar otras soluciones para separar estos materiales por tipo. De esta manera, los equipos existentes permanecen en circulación el mayor tiempo posible y ahorramos "equipos nuevos", afirma Cornelia Schmid, Directora de Marketing de Neopac. "Planeamos enriquecer la gama EcoDesign con nuevos productos y desarrollar iniciativas para reducir el impacto ambiental y apoyar el deseo de los clientes de reducir su huella ecológica".

Entre sus productos, la gama EcoDesign de Neopac incluye el tubo de caña de azúcar, fabricado a partir de materias primas renovables y con características y mecanizado similares al polietileno fósil. La gama también incluye el tubo PICEA™, fabricado con un solo 95% de material renovable para el cuerpo y los hombros, incluyendo un 10% de abeto procedente de residuos de madera de aserradero. PICEA™ es un producto certificado por Ecocert y Cosmos.

Neopac se ha unido recientemente a CEFLEX, un proyecto de colaboración de empresas y asociaciones europeas que representan a toda la cadena de valor de los envases flexibles. Para 2020, CEFLEX tiene como objetivo desarrollar el desarrollo sostenible y las directrices económicas circulares para los envases flexibles. Como socio de desarrollo al servicio del cliente, Neopac participa en proyectos conjuntos para soluciones de embalaje sostenibles.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal