Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
27/02/2019 / Guillermo Rodríguez / 284 visitas

Neftis Laboratorios amplía sus instalaciones para atender las necesidades de un mercado en expansión

Neftis Laboratorios, fabricante a terceros de productos cosméticos y sanitarios desde 2005, amplía con más de 2.000 m2 la superficie de la planta productiva existente llegando a tener unas instalaciones de 5.300 m2 con un equipo multidisciplinar de setenta y seis personas Este aumento ha supuesto también una ampliación sustancial de la capacidad de servicio de la empresa. En este momento las instalaciones están preparadas para fabricar cualquier tipo de solución, emulsión o gel que una marca quiera ofrecer en cualquier formato posible (tubo, tarro, airless, ampolla, vial…).

La reforma realizada no sólo se ha limitado a la incorporación de superficies útiles para fabricación en salas blancas y de aire controlado, almacén y servicios, sino que se ha hecho extensiva a la incorporación de nueva maquinaria de acondicionado primario y secundario, que permitirán a Neftis atender la alta demanda de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Un almacén de materias primas robotizado, dos envasadoras de ampollas de alta capacidad o máquinas para el emblistado, cartonaje y encelofanado de los productos son un claro ejemplo de la apuesta realizada para afrontar nuevos retos de futuro.

La ampliación de la empresa no sólo ha afectado a la superficie, sino también al equipo profesional, que ahora está formado por 52 mujeres y 24 hombres, todos ellos perfectamente cualificados para cubrir los constantes avances del sector.

 

Internacionalización del proyecto

Neftis está presente en más de 80 países a través de las distintas marcas que actúan como exportadores. Se pueden encontrar referencias producidas en las instalaciones de la empresa en países tan distintos como Alemania, Brasil, Irán o Mongolia. Europa, Rusia, China y los países de Oriente Medio son las áreas geográficas donde más presencia existe de la marca Neftis. Las nuevas instalaciones inauguradas el pasado mes de septiembre permitirán a esta joven compañía ampliar mercados y ganar capacidad para trabajar en el diseño de nuevos proyectos. Tal y como explica Marc Xalabarder, director general y fundador de la empresa; “Con la toma de buenas decisiones hemos llegado a una capacidad productiva y de desarrollo enorme en un tiempo récord para una empresa tan joven. Hubiera sido imposible sin un equipo humano y una filosofía de constancia, trabajo y humildad con un enfoque totalmente concentrado en la mejora continua”.

La mayoría de los productos desarrollados y fabricados en Neftis se distribuyen a través de canales profesionales. En general, la empresa trabaja a partir de los requerimientos de los clientes para desarrollar cosméticos y productos sanitarios. Con la modernización de las instalaciones, la empresa se ha centrado en la fabricación de ampollas de vidrio, que irrumpen como una clara tendencia del mercado, formulación de peelings químicos, productos inyectables, ácido hialurónico, cócteles liofilizados, mesoterapia y como gran novedad, formulaciones en cosmética emocional; la cosmética que conecta directamente nuestras emociones con la piel.

 

Laboratorio I+D

El equipo del laboratorio de I+D cuenta con una gran experiencia, y ha sufrido un importante crecimiento, tanto a nivel de equipo humano, como de recursos propios. Tiene por objetivo ofrecer fórmulas con activos de máxima calidad y altamente efectivas que marcan nuevas tendencias. Los productos de Neftis van destinados a distribuidores de cosmética, centros de estética, centros de medicina estética, perfumerías y farmacias. Actualmente el laboratorio cuenta, además, con un servicio de asesoramiento para el desarrollo de nuevas formulaciones y personalización de los productos cosméticos. Su responsable, Esperança Figuerola, explica que: “La perseverancia, actitud y compromiso son la fórmula para lograr la innovación incremental y de calidad. De ahí el éxito de nuestros desarrollos”.

Neftis cumple con las directrices para buenas prácticas de fabricación y cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado según las normas UNI EN ISO 13485: 2012 (Sistema de Gestión de Calidad de Equipos Médicos) y UNI EN ISO 22716: 2008 (Fabricación de Productos Cosméticos).

 

Futuro

Neftis afronta el futuro apostando por la innovación. Su última línea de productos relacionados con la cosmética emocional apuesta por el uso de un ritual de belleza para lograr el tan ansiado bienestar conectando piel y núcleos cerebrales. Su diseño tiene como fin contribuir a la sensación subjetiva de placer y mejorar el funcionamiento celular cutáneo incrementando su capacidad inmunitaria, su energía y su equilibrio. Se basa en productos que combinan activos innovadores que regulan la liberación de neuro-mediadores cutáneos (cortisol, endorfinas) con una atractiva experiencia sensorial. El resultado es un estado de paz y tranquilidad óptima que permite lucir una piel más suave, relajada y protegida.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal