AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
13/03/2020 / Bárbara Candal / 378 visitas

Nace MAAR, la primera marca de perfumería natural, vegana y sostenible

Es revolucionaria, es innovadora, es responsable, y es transparente. La marca de perfumería MAAR surgió en 2019 con el objetivo de dar a conocer el mundo de los aromas a los clientes. Desde cómo se elabora una fragancia a qué ingredientes se utilizan, pasando por el origen de los mismos o qué repercusión tiene su utilización en nuestro medio, la firma creada por Marina García es la promesa de una perfumería natural, vegana y sostenible posible.

Si bien es cierto que actualmente existe una tendencia al alza en el consumo de cosmética natural por los beneficios que presenta y que existe una cultura muy extendida en el sector; nadie, hasta el momento, se había planteado extrapolarlo al sector de la perfumería, y en ese punto es donde MAAR, marca la diferencia. Han decidido cambiar el modelo de negocio y apostar únicamente por el canal online como punto de venta. Ofreciendo, no obstante, la posibilidad de hacerse con muestras de sus tres fragancias en formato sobre por sólo 50 céntimos de cada envío, pues la barrera online-offline es especialmente delicada en este sector y saber qué nos gusta antes de adquirirlo resulta clave. Y es que el contenido es lo más importante en la misión de esta nueva casa de perfumería. Con una filosofía de marca basada en tres valores (natural, vegano y sostenible) que se reflejan, además, en cada uno de sus procesos y productos, MAAR crea con un 97% de ingredientes naturales (aceites naturales, frutas, maderas, plantas…) y sin colorantes, para que lo que se vea sea lo que es. 

Con una oferta inicial de tres fragancias que nacen a orillas del Mar Mediterráneo y cuyos nombres se inspiran en las zonas provenientes de sus notas claves, Mina (bergamota de Italia), Nayla (neroli de Túnez) y Élise (grosella negra de Francia), vienen revestidas de un ‘packaging’ reciclable por partes, y además de una clara conciencia local. El 80% de los proveedores que participan en su elaboración son españoles y el 20% restantes europeos, lo que ayuda a minimizar la huella de carbono y a apoyar la industria más cercana. Una ayuda más que, sumada a la colaboración de la marca con la fundación Save The Med, que persigue la regeneración marina del Mediterráneo, y a la que MAAR destina un 2% de todas sus ventas, promueven un cambio de mentalidad y de acción que rompe barreras y marca diferencias. 

Poco a poco, la firma creada por Marina García, va creando tendencia y ganándose reconocimientos a una labor original y comprometida, de hecho, su fragancia Mina ya está nominada a la categoría Lifestyle Femenino para los premios de la Academia del Perfume 2020, y se podría augurar que este es solo el principio de un gran camino que todavía les queda por andar.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional