Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
01/02/2019 / Gonzalo Barroso / 211 visitas

Mixer & Pack, principal desarrollador español de perfumería, presente en la ADF&PCD

Por sexto año consecutivo Mixer & Pack ha repetido presencia en la feria internacional de París ADF&PCD (Aerosols, Dispensing Forum & Packaging of Perfume Cosmetics and Design), que ha tenido lugar los pasados 30 y 31 de enero. El desarrollador y fabricante cosmético para terceros ha mostrado sus últimas novedades en tendencias de diseño y materiales de Packaging, así como en procesos fabriles.

Según datos de ICEX, Alemania y Francia ocupaban el 4º y 5º lugar respectivamente entre los mayores consumidores de perfumería durante el año 2017, razón principal por la que Mixer & Pack ha decidido centrar sus esfuerzos internacionales en los países franco y germano. Por su parte, España se ha reposicionado durante 2018 como el tercer exportador mundial de perfumes y cuarto en la Unión Europea según datos de STANPA. Y dentro del mercado nacional, Mixer se ha convertido en actor relevante tras el crecimiento que ha experimentado en 2017.  Se trata, a juicio de la compañía, de una situación que ha provocado que cada vez más el panorama internacional se percate de la potencialidad que tiene la ‘Marca España’ en la fabricación y exportación de perfumería.

Aunque dichas exportaciones crecieron en todos los productos durante 2017, el perfume continúa su liderazgo con un 40% sobre el total y un crecimiento del 11,2% respecto al año anterior. El 54% de las exportaciones se dirigen a la UE, con Portugal, Francia y Alemania a la cabeza, y el 46% restante a extracomunitarios con EEUU a la cabeza, seguido de Emiratos Árabes, Hong Kong, México, Rusia, Chile o Marruecos.

El fabricante y desarrollador de perfumería y cosmética ha decidido apostar por un cambio de imagen mostrando sus valores principales en su proceso fabril: la tecnología, la calidad, la innovación, el diseño y la creatividad, además de proyectar el reflejo y la filosofía con la que trabaja.

En esta edición de la feria parisina Mixer & Pack ha querido compartir con los visitantes que se acercaban a su stand las soluciones innovadoras y sostenibles del Packaging desarrolladas en el ejercicio del 2018 gracias a su continua atención a todos los avances que se han dado en el desarrollo del packaging tanto primario como secundario. Algunas de las acciones I+D+I llevadas a cabo por la empresa han sido el desarrollo de productos que sustituyen materiales de origen petroquímico por materiales biodegradables.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional