AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
16/10/2019 / Redacción / 804 visitas

Mixer & Pack, finalista a los premios CEPYME 2019 en la categoría de Eficiencia Energética

 

En reconocimiento a las medidas de eficiencia energética y ahorro llevadas a cabo por Mixer & Pack para la protección medioambiental, CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) ha seleccionado al fabricante de perfumería y cosmética finalista en sus premios, en la categoría Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

De esta forma, CEPYME busca reconocer las inversiones económicas, medidas de eficiencia (reducción de la demanda energética, implementación de tecnologías eficientes, renovables o movilidad sostenible, así como la integración de sistemas de gestión energética) y campañas de concienciación internas llevadas cabo por Mixer & Pack para un mayor fomento de la cultura ética y la protección medioambiente.

En su VI edición, los premios CEPYME tienen el objetivo de promover el reconocer socialmente la figura del empresario, así como divulgar su contribución al progreso económico, social y a la creación de empleo. Anualmente el galardón es concedido por con la presencia del presidente de Gobierno.

En concreto, la categoría Eficiencia Energética y Sostenibilidad valora especialmente los efectos conseguidos en cuanto a protección medioambiental gracias a la eficiencia energética y la mejora de la competitividad empresarial. En este sentido, Mixer & Pack ha llevado a cabo numeras acciones de mejora largo, medio y cortoplacistas enfocados al ahorro energético y crecimiento sostenible en todos sus procesos de producción dedicados a la perfumería y cosmética.

El fabricante de perfumería y cosmética participó en el proyecto Europeo Steeep (Support & Training for an excellent Energy Efficiency Performance, dirigido por la Eurocámara), donde fue nombrado uno de los de los 10 mejores casos de éxito en Europa, siendo el único en el sector de perfumería y cosmética. Gracias a los cambios planteados, promovidos, aprobados e implantados en Mixer durante los 3 años de duración del programa, logró un ahorro total de 10,6% en su consumo energético.

A finales del año 2018 la compañía acreditaba su proceso de fabricación sostenible con el medioambiente mediante la implementación de la norma ISO 50001; la certificación internacional por excelencia en Sistemas de Gestión Energética. Esta normativa energética tendrá como resultado la detección y la planificación de oportunidades de mejora.

Los compromisos que asume Mixer& Pack con relación a la gestión de consumos energéticos pasan por promover la formación continua relacionada con el control de los usos de energía, cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales relacionadas con el uso y el consumo de la energía y la eficiencia energética, buscar la mejora continua del desempeño energético, fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético mediante la implantación de medidas de ahorro o la puesta en marcha de tecnologías encaminadas al uso de la energía más eficiente, asegurar la disponibilidad de los medios técnicos, humanos y materiales necesarios para alcanzar los objetivos y las metas establecidos o apoyar la adquisición y el diseño de productos y servicios energéticamente eficientes para mejorar el desempeño energético y reducir el consumo de energía.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO