Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018
26/11/2018 / Gonzalo Barroso / 113 visitas

Mixer & Pack entra en el programa CRE100DO

Mixer & Pack, desarrollador y fabricante de perfumería para terceros, es una de las 26 nuevas compañías que se han unido a CRE100DO, un programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, que de esta forma ha alcanzado su objetivo de reunir 100 empresas para impulsar el middle market español.

Tras cerrar 2017 con un crecimiento del 82% superando los 42 millones de euros, Mixer & Pack ha sido escogido para formar parte de CRE100DO, que tiene como objetivo ayudar a las compañías a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española.

Con las nuevas incorporaciones, CRE100DO alcanza su objetivo de reunir a 100 empresas del middle market  que sirvan como referencia para ayudar a crecer a las compañías de este segmento del mercado. La facturación agregada de las empresas CRE100DO supera los 12.000 millones de euros, lo que representa más del 1% del PIB español.

“Es todo un orgullo entrar a formar parte de este programa, cuyo fin es la potenciación de las empresas miembro, pero a su vez la dinamización del tejido empresarial y la visibilidad de una cultura empresarial española representativa en estas 100 empresas que haga de locomotora del middle market de España en Europa y todo el mundo” ha indicado Agustín Gómez Loeches, miembro del Consejo de Administración de Mixer & Pack.

Por su parte Carlos Mira, director de CRE100DO, ha destacado que “CRE100DO es una iniciativa sin comparación ni referentes en Europa. Es un programa pionero e innovador que ha conseguido aglutinar probono a directivos de entidades públicas y empresas privadas con el objetivo común de ayudar a las empresas a crecer”. El tamaño medio de las empresas españolas, ha apuntado, “está muy por debajo de los países de nuestro entorno y lastra nuestra competitividad. El objetivo de CRE100DO al identificar a estas 100 empresas excelentes es contar con una base de compañías que sirvan de ejemplo y marquen las pautas para conseguir aumentar el tamaño de nuestro tejido empresarial”.

Desde su puesta en marcha, CRE100DO ha reunido a un centenar de empresas, cuya facturación agregada supera los 12.000 millones de euros, lo que representa más de 1% del PIB español, y emplean a más de 60.000 trabajadores. Durante 2017, el conjunto de las empresas que participan en este programa-país registró un crecimiento de la facturación del 10,4%. Además, el 100% de estas compañías están internacionalizadas y tienen presencia en todo el mundo.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal