Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018
03/07/2018 / Gonzalo Barroso / 710 visitas

Mixer & Pack cierra 2017 con el mejor dato de su historia, +82%, superando los 42 millones de €

Con esta cifra Mixer & Pack se posiciona como el fabricante de perfumería y cosmética exclusivamente para terceros más fuerte de la península y de los más fuertes de Europa.
 


El desarrollador y fabricante de perfumería y cosmética para terceros ha cerrado el año 2017 con un crecimiento de +82% que traducido a cifras es 42,6 millones de euros. Dicho crecimiento está justificado gracias al cambio de estrategia en el cierre 2016 que abarcó todo 2017.


Los datos de Stanpa (Asociación de Perfumería y Cosmética de España) fueron increíblemente positivos para el 2017: por un lado y a nivel análisis de consumo: el sector (que incluye perfumería, maquillaje, tratamiento, cabello y aseo) cerraba con un crecimiento de 2,1%, pero era perfumería (+5,42%) y especialmente perfumería selectiva con un +6,6% la que se recuperaba de manera exponencial. Por otro lado, a nivel exportación: nuestro país cerraba 2017 con nuevas exportaciones récord alcanzando los 3.900 MM de €, con un crecimiento del 10,5% con respecto a 2016, donde perfumería abarca el 41% del peso y crece +11%.
Una situación económica que el desarrollador de perfumería y cosmética para terceros utilizó a su favor y como vector para potenciar la nueva estrategia marcada a partir de finales del 2016 basada en la modernización del servicio a sus clientes actuales, la apuesta por la industria 4.0 optimizando medios y recursos y la internacionalización de Mixer a través de la nueva imagen, nuevo estilo de comunicación y más presencia internacional en ferias.


Durante el 2017, comenzando por un proceso de internalización en sus comunicaciones, Mixer & Pack ha profundizado en la expansión internacional a través de mercados naturales de Europa como Reino Unido, Alemania y Francia (3er, 4º y 5º países con mayor consumo de perfumería tras EE.UU. y Brasil) además de continuar en la apertura de nuevos proyectos en Asia.
El 2017 ha sido además un gran y especial año para Mixer & Pack a nivel premios y reconocimientos ya que fue la única representante del sector de cosmética y perfumería en los pasados Premios Nacionales de la moda donde fue nombrado finalista como Mejor PYME del sector, en febrero fue nombrada caso de éxito en Ahorro Energético por la EuroCámara de Industria en su proyecto STEEEP y además a finales del año recibió una placa por parte de la Universidad de Alcalá de Henares por su contribución al campo de la química. Reconocimientos acompañados de grandes visitas como la que le hizo la Dirección General de Industria de España o la visita que le hizo la CEOE con su homóloga Checa la SPCR para presentar a Mixer como un ejemplo en la conciliación laboral y personal.


En septiembre de 2017 el Consejo de Administración fichó a Juan Mediavilla como General Manager para continuar la estrategia marcada desde principios de año.
Hoy en día Mixer es patrono de la Fundación Academia del Perfume de España, involucrando de manera más activa a los diferentes actores del mundo del perfume y fomentando el diálogo y contraste creativo con otras disciplinas como arte, cultura, diseño, gastronomía, cine, música, moda y publicidad; y además representa los intereses de la PYME española en CEPYME de la mano de Stanpa.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal