AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
06/08/2020 / Gonzalo Barroso / 506 visitas

Mascarilla y cosmética: la ‘nueva normalidad’ altera el mercado de la belleza

El uso regulado de las mascarillas condiciona las rutinas de maquillaje de la gente y las tendencias en belleza facial. Sin embargo, contra todo pronóstico y a pesar de llevar la mitad del rostro oculto por este accesorio, las ventas de pintalabios están experimentado un crecimiento significativo desde que inició el desconfinamiento.

Así lo constata Perfume´s Club con un crecimiento del 115% en sus datos de facturación de esta categoría de producto, corroborando que, históricamente, cuando se produce una situación de crisis aumenta en gran medida la adquisición de pintalabios entre la población. La difícil convivencia entre la mascarilla y el pintalabios, lejos de limitar la compra de este último, ha impulsado la tendencia a adquirir pintalabios de larga duración para evitar manchar la mascarilla y extendérselo por la cara. De este modo, mientras que la venta de pintalabios normales ha crecido un 97% entre mayo y junio de este año respecto al mismo periodo de 2019, la de pintalabios de larga duración se ha disparado un 228%.  

Pestañas postizas

El pintalabios de larga duración no es el único elemento cosmético que ha ganado popularidad recientemente. El uso habitual de las mascarillas ha venido acompañado de un aumento significativo en la compra y utilización de maquillaje para los ojos, con el objetivo de obtener una mirada más profunda y conseguir resaltarla. Este crecimiento ha sido del 145% entre mayo y junio, en relación a los mismos meses del año anterior.

Y en este contexto, el recurso estrella para los clientes de Perfume´s Club tras el confinamiento han sido las pestañas postizas, que han experimentado un pico de ventas en junio con una subida del 1.560%. También mantienen la tendencia al alza las sombras para ojos y el eyeliner, seguido de otros productos como prebases y máscaras de pestañas, que tampoco se han quedado atrás.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional