AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
17/02/2021 / Guillermo Rodríguez / 150 visitas

MARNYS renueva sus certificaciones de cosmética Bio y Natural

MARNYS (Martínez Nieto SA) ha conseguido la renovación, por un año más, de las certificaciones de cosmética Bio y Natural bajo la norma Cosmos de la reconocida asociación británica Soil Association. Esto garantiza el uso de recursos naturales de manera responsable y el respeto al medio ambiente, así como procesos de fabricación limpios y no perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.

Cerca de una veintena de productos de cosmética de la marca MARNYS cuentan con los certificados BIO y Natural según la norma Cosmos en sus dos categorías: Cosmos Natural y Cosmos Organic Entre los productos de cosmética MARNYS que renuevan la certificación Cosmos Natural se encuentra el aceite regenerador de rosa mosqueta, uno de los aceites cosméticos más icónicos de la marca por su alta calidad y procedencia de Chile siendo 100% puro. También cuenta con este certificado el nuevo Roll-on para el control de granos, Acniroll, indispensable ante las consecuencias del mask acné.

Entre los productos de MARNYS que renuevan el sello Cosmos Organic destacan el nuevo Ricinlash, aceite reparador e hidratante para las pestañas, y los de la línea MARNYS DERMPURE, como el bálsamo biológico de manos y uñas con cera de abeja, que se ha convertido en un imprescindible en estos tiempos para hidratar las manos secas y castigadas.

 

Las certificaciones ayudan a elegir más fácilmente una cosmética orgánica y respetuosa

La certificación BIO y/o natural en productos cosméticos supone una ventaja competitiva para el producto, y una garantía para el consumidor que busca una cosmética verdaderamente respetuosa con las personas y el planeta.

Como explica Vanesa Paredes, directora técnica farmacéutica del Área Cosmética de MARNYS, “los cosméticos certificados que cumplen con la norma COSMOS garantizan que el producto tiene una trazabilidad medida, desde la obtención de las materias primas o ingredientes, hasta la fabricación del producto y su llegada al cliente final”. “Cuando el consumidor busca un cosmético orgánico o natural, la certificación le ayuda a tomar la decisión de compra, ya que puede asegurar que existe un plan medioambiental para todo el proceso de producción del cosmético”, añade.

 

MARNYS, una marca comprometida con la naturaleza

Las certificaciones de cosmética BIO y natural de MARNYS han sido renovadas hasta 2022, como resultado de la inspección favorable realizada a finales de 2020 en el laboratorio. El proceso se repite cada año para asegurar la validez de los requisitos para obtener el certificado. Estos requisitos, con los que MARNYS se compromete, incluyen no sólo la composición del producto final a nivel de materias primas, sino también el almacenamiento, fabricación, envasado, gestión ambiental, etiquetado y comunicación.

El desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente son pilares fundamentales del plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de MARNYS. Además de cosmética natural, este laboratorio español está especializado en el desarrollo de complementos alimenticios, aceites esenciales y alimentación saludable con los más altos estándares de calidad y eficacia, avalados por las certificaciones y normas sanitarias más exigentes del mundo.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional