Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
24/11/2020 / Guillermo Rodríguez / 185 visitas

LUZI, fabricante de fragancias, está comprometido con los efectos más beneficiosos del cáñamo

El cáñamo (conocido también por su nombre científico Cannabis sativa) es una planta inspiradora y fascinantemente versátil con una amplia gama de fantásticas propiedades. De ella se aprovecha prácticamente todo, desde las flores a las semillas, convirtiendo al cáñamo en un todo terreno.

Gracias a recientes investigaciones y desarrollos, la sociedad es cada vez más consciente de los beneficios del cannabis, rompiendo así con el estereotipo que lo relaciona con la delincuencia y las drogas. Así, por ejemplo, además de sus aplicaciones más tradicionales en la industria del textil o el packaging, actualmente es usado en la industria alimentaria, como ingrediente para suplementos dietéticos por ser una gran fuente de proteínas y nutrientes, y en la industria farmacéutica, como integrante de tratamientos terapéuticos.

No podía ser menos la industria cosmética, donde la planta es apreciada por los cuidados que sus principios activos proporcionan a la piel y el cabello, así como el mundo de las fragancias, ya que sus notas herbales y cítricas aportan un maravilloso olor a los productos cosméticos.

El fabricante suizo de fragancias LUZI nos sugiere algunas propuestas olfativas en productos cosméticos según su clasificación:

  • Cosmética capilar: El cannabis, por su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos (omega-3, omega-6 y omega-9), aporta a los productos capilares beneficios tales como fortalecimiento del cuero cabelludo, nutrición de la raíz del cabello… Fragancias como CHEEBA CHEEBA 353602-A y NEED WEED 352894-A, con notas cítricas y herbales, son un complemento perfecto por su olor fresco y energizante.
  • Cosmética facial y corporal: El Cannabis proporciona a las formulaciones de productos faciales y corporales sus propiedades antinflamatorias y relajantes, contribuyendo a reducir las irritaciones de la piel y rejuvenecer el cutis. LUZI propone la fragancia FIG-LIME 238532 como armonía olfativa ideal para todos estos beneficios.

LUZI ofrece la posibilidad de formular productos cosméticos utilizando algunas de las numerosas propiedades que tiene el cannabis mediante el asesoramiento de proyectos con sus fragancias.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional