Últimos nombramientos
Número 6. Primavera 2018 2018
12/01/2018 / Alejandro Gesteira / 210 visitas

LetiSR Serum, una innovación para el cuidado diario del enrojecimiento facial

Laboratorios LETI, experto en el cuidado de las pieles sensibles y con rojeces a través de su gama LETI SR, ha reforzado su porfolio con el lanzamiento de LetiSR Serum, la última innovación en la prevención y tratamiento del enrojecimiento facial.
 
El enrojecimiento facial es un signo comúnmente evidenciado en una piel sensible. La influencia repetida de factores internos (alcohol, estrés, ingesta de alimentos condimentados) y/o externos (radiación solar, cambios bruscos de temperatura, frío, polución), provocan que las vénulas postcapilares sanguíneas faciales acaben dilatándose, agotando la escasa capacidad de recuperación de estas estructuras. Aparece entonces una rojez facial intermitente (principalmente en mejillas y aletas de la nariz).
La detección e implementación de un cuidado facial específico a tiempo, frente a un enrojecimiento facial transitorio, puede prevenir su evolución hacia un enrojecimiento permanente, cuperosis e inclusive una rosácea subtipo 1.
 
Un 22% de la población europea1  (entre 30-55 años) declara tener una piel sensible. Esta condición es tres veces más común en mujeres que en hombres. Y es también una condición preponderante entre los fototipos I y II. 
 
LetiSR Serum es una  fórmula concentrada y ultra-reparadora para el cuidado diario de la piel que manifiesta enrojecimiento facial. LetiSR Serum contiene activos que:
  • Proporcionan un cuidado de choque aportando un efecto fresco y alivio inmediato frente al disconfort cutáneo facial.
  • Ayudan a reducir el enrojecimiento, aceleran el proceso de reparación y regeneración de la piel restaurando su función barrera.
  • Proporcionan una doble protección microvascular: protegen la pared de los microcapilares y refuerzan su estructura de soporte (efecto antiedad).
  • Cathelicidin Equilibrium System. Con activos que favorecen el equilibrio de los niveles de calicreínas, enzimas mediadoras de la irritación cutánea. 
  • Valores elevados de KLK5 y otras Serine-Proteasas están asociados a la alteración de la función barrera de una piel sensible con tendencia al enrojecimiento, así como a la patogénesis de la Rosácea.
 
DESCENSO DE LOS NIVELES DE CALICREÍNA 5 (KLK5)1
1 Estudio in vitro: Evaluación de la eficacia de LetiSR Serum Anti-Rojeces frente al eritema facial, en la expresión de Calicreína 5 en un modelo de epidermis humana reconstituida (Bioalternatives. Gencay. France). Además, esta referencia acelera la reparación y alivio de la piel en fase de eritema e irritación facial aguda  y de post-láser vascular facial.
  
La eficacia y excelente tolerancia de LetiSR Serum ha sido demostrada en un ensayo in vivo frente a placebo en 31 pacientes con manifestación de eritema facial sometidos a terapia de láser de colorante pulsado.
En la evaluación del estudio vs placebo se han diferenciado los resultados obtenidos como correspondientes al periodo agudo y al periodo de consolidación frente a la terapia efectuada.
 
 
Los resultados obtenidos de las mediciones vs placebo en el periodo agudo son:
 
1. Descenso de la temperatura facial en -2,3ºC (7,4%)2  evaluada mediante termografía. La combinación de Poliacrilato+Xylolípido  en la fórmula de LetiSR Serum crea una textura fluida y fresca que produce una sensación de alivio inmediato.
 
2. Aceleración de la reducción del eritema facial en un -7,7%3 (evaluado mediante FaceScan). La combinación de Chlorella vulgaris y Sulfato de Dextrano en la fórmula de Leti SR Serum justifican esta acción.
 
3. Aceleración de la reducción del edema en un -24,3%3 (evaluación efectuada por Ultrasonografía). La combinación de Chlorella vulgaris y Sulfato de Dextrano en la fórmula de LetiSR Serum justifican esta acción.
 
4. Mejoría de la inflamación determinada por un descenso de los niveles de Calicreína 5 (KLK5): -12,9% (evaluado en ensayo in vitro) y por una respuesta inflamatoria menos pronunciada (evaluado mediante Microscopía láser de reflectancia confocal un vivo). La combinación de Laminaria digitata, Capaprenoles, Cera de Hordeum vulgare, Rutina, Extracto de Pisum sativum, Extracto de Phaseolus vulgaris en la fórmula de Leti SR Serum justifican estas acciones.
 
5. Mejoría de la función barrera determinada por la aceleración de la recuperación epitelial y remodelación del estrato córneo vs placebo (evaluado en ensayo histológico) y la aceleración de la reparación de la barrera cutánea (reducción TEWL -7,9%)3, evaluación mediante Tewameter.
La combinación de Omega 3, Omega 6, Alantoína, Niacinamida y Pantenol en la fórmula de Leti SR Serum justifican estas acciones.
 
Los resultados obtenidos de las mediciones vs placebo en el periodo de consolidación son:
 
1. Incremento de la hidratación facial en el 94%3  de los pacientes. (Valoración subjetiva del médico). La combinación de Glicerina, Propanediol y Niamicida en la fórmula de Leti SR Serum justifican esta acción.
 
2. Regeneración cutánea:
a. El día 9 se observa un mayor reforzamiento de las papilas dérmicas, una mayor presencia de fibroblastos, mayor síntesis de colágeno y mejor estructuración del colágeno.
b. El día 21 se visualiza una normalización de la matriz extracelular dérmica. (Evaluación mediante microscopía láser de reflectancia confocal in vivo). La combinación de Chlorella vulgaris, Cera de Hordeum vulgare, Rutina, Extracto de Pisum sativum y  Extracto de Phaseolus vulgaris en la fórmula de LetiSR Serum justifican esta acción.
 
3. Neovascularización. Acción Antiangiogénica. (Evaluada mediante Microscopía láser de reflectancia confocal in vivo). La combinación de Chlorella vulgaris, Sulfato de Dextrano y Cera de Hordeum vulgare en la fórmula de Leti SR Serum justifican esta acción.
 
LetiSR Serum Anti-Rojeces acelera la recuperación cutánea post-láser vascular facial
 
La línea LetiSR está compuesta además por dos cremas anti-rojeces (con y sin color, con los mismos principios activos), un complemento alimenticio que potencia los resultados del tratamiento tópic y un agua micelar.
 
La gama LetiSR aporta la innovación científica “Doble protección microvascular”
 
Además de proteger la pared de los capilares, refuerza la estructura de soporte de los mismos (evitando la degradación del colágeno). De esta manera participa eficazmente en la reducción de las rojeces faciales. Además, esta estructura reforzada aporta un efecto redensificante / anti edad. La fórmula se complementa con activos que combaten la inflamación, anti-irritantes y factor de protección solar SPF20.
 
[1] Abram K, Silm H, Oona M Prevalence of Rosacea in an Estonian working population using a standard classification Acta Derm Venerol  2010; 90: 269- 273.

[2] Estudio clínico:

  1. Evaluación in vivo de la eficacia de letiSR Serum Anti-Rojeces frente al eritema facial, en el tratamiento de 31 pacientes sometidos a terapia láser de colorante pulsado. (Instituto Fotomedicina. Centro Médico Teknon. Barcelona, España).
  2. Estudio in vitro: Evaluación de la eficacia de letiSR Serum Anti-Rojeces frente al eritema facial, en la expresión de Calicreína 5 en un modelo de epidermis humana reconstituida. (Bioalternatives. Gencay. France).
[3] Diferencias estadísticamente significativas vs placebo.
Beauty Cluster Barcelona