Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
02/04/2019 / Gonzalo Barroso / 138 visitas

LETIPharma presenta los geles de ducha Sebamed con extracto de granada y lima

LETIPharma, compañía especializada en el cuidado de la piel, ha presentado los geles Sebamed con extracto de granada y lima. En ambos casos también tienen pantenol y un pH de 5,5, para contribuir al fortalecimiento del ‘manto ácido’ de la piel.

La fórmula con pantenol de Sebamed con extracto de granada limpia y da sensación de frescor a la piel sensible, actuando frente a la pérdida de hidratación. Por su parte, el gel de ducha con extracto de lima contiene aloe barbadensis, que refuerza el balance hídrico, y alantoína, que confiere suavidad. Ambos están especialmente indicados para pieles sensibles, aportan una limpieza suave y contienen un pH 5,5, similar al de la barrera protectora natural de la piel sana.

El uso de los nuevos geles Sebamed está recomendado para personas con piel sensible, sobre todo en esta época del año. De absorción rápida, para facilitar la unción diaria de la piel, aportan una buena hidratación y un aspecto descansado a la misma.

El secreto de una piel sana

El grado de acidez o alcalinidad de una solución acuosa se mide por el pH (potencial de hidrógeno), cuyos valores van desde el 1 (acidez máxima) y el 14 (máxima alcalinidad). La piel humana cuenta con un tejido entre la dermis y epidermis ligeramente ácido, conocido como ‘manto ácido’. Actúa como barrera protectora natural y su valor de pH en estado sano es de 5,5.

El ‘manto ácido’ o hidrolipídico, generado de forma natural por sustancias como el sudor, el sebo y los queratinocitos, es imprescindible para proteger la piel de las infecciones, las irritaciones, las alergias y la sequedad frente a los microorganismos y los agentes contaminantes. Por todo ello, mantener una piel sana pasa por el uso de productos con un pH similar al 5,5. 

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional