Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
03/12/2020 / Guillermo Rodríguez / 184 visitas

Las autoridades e instituciones de Castilla La Mancha visitan la futura planta de Mixer & Pack

El consejo de administración y el comité de dirección de Mixer & Pack han recibido la visita de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo acompañados del presidente de las Cortes de Castilla La Mancha; Pablo Bellido Acevedo, el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara; José Luis Vega Pérez, el alcalde de Cabanillas del Campo; José García Salinas y Marisol García y Javier Arriola, presidenta y secretario general de CEOE/CEPYME Guadalajara. Todos ellos han asistido al avance de obras de la nueva planta de producción de Mixer & Pack en Cabanillas del Campo. Una planta que está suponiendo una inversión de más de 25 millones de euros y que supondrá una de las plantas de producción de perfumería más avanzada de Europa. Dicha planta estará dotada de la más avanzada tecnología e hiperconectividad propias de Industria 4.0, así como procesos que cuidarán la producción eficiente y sostenible.

La apertura de esta nueva planta de diseño, desarrollo y fabricación de perfumería y cosmética para terceros forma parte de un plan de expansión e internacionalización de Mixer & Pack. Y es que siendo España el segundo exportador del mundo en perfumería, por encima de sectores que tanto trasladan la marca España fuera de las fronteras nacionales como el aceite de oliva, el calzado o el vino, convirtiendo así al país a la región en el centro neurálgico de la alta perfumería en Europa.

Emiliano García Page ha indicado a la propiedad y dirección de Mixer & Pack la importancia de la instalación de una nueva planta de producción del fabricante, apoyado por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresa y Empleo quien ha puesto de manifiesto la voluntad, iniciativa y riesgo privado por parte de empresas como Mixer & Pack ayudando a la región en su crecimiento, expansión e internacionalización. “Existe confianza en el modelo de colaboración público - privada en nuestra región, lo que nos permite seguir dando respuesta y trabajar en la contención de los efectos económicos del virus COVID-19, así como la proyección a futuro de la modernización por la apuesta de una Industria 4.0 e internacionalización que representan empresas como Mixer&Pack”.

La presidencia, junto al resto de asistentes, fueron recibidos por Carolina, Rodolfo y Gregorio Gómez Loeches, propietarios y miembros del Consejo de Administración, acompañados de Juan Mediavilla y Javier Palacios, director general y director de planta del desarrollador de perfumería.

“En la cadena de producción se implantarán procesos y equipamientos innovadores que permitan el desarrollo de proyectos de forma ágil sin dejar de lado la calidad de los productos producidos; una de las mayores premisas sobre las que trabaja la compañía” indicaba Javier Palacios mientras explicaba los detalles técnicos de la nueva planta.

“Estamos muy felices por tomar esta decisión estratégica que permitirá a la compañía seguir creciendo y anticiparse a las necesidades de tan alta envergadura requeridas en sus actuales proyectos, así como la anticipación a futuros desarrollos cosméticos” comentó durante la visita, el director general de Mixer & Pack, Juan Francisco Mediavilla.

Esta inversión confirmará la posición de Mixer & Pack a nivel estratégico tanto nacional como internacional y le permitirá continuar a la altura de un sector cosmético cada vez más competitivo y exigente con el mundo actual. José Luis Vega Pérez, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, subrayaba dicha importancia compartiendo con los asistentes “la suerte que supone que una empresa de tal envergadura como Mixer & Pack decida ampliar su actividad económica y contribuir al desarrollo económico al Corredor del Henares, una de las zonas industriales más importantes que existen a nivel nacional”.

La nueva planta de fabricación de Mixer & Pack situada en el Polígono Industrial SI – 20 de Cabanillas del Campo, supondrá el punto de creación y nacimiento de productos cosméticos y perfumes que, actualmente llegan a más de 120 países de todo el mundo. José García Salinas felicitaba por el avance de las obras finalizando con “Mixer & Pack es un proyecto muy importante para Cabanillas del Campo, estamos muy agradecidos por la fuerte inversión que están haciendo en nuestra región y que contribuye a la potenciación de nuestra zona en ser el mayor epicentro logístico de nuestro país”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional