Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 4. Otoño 2017 2017
21/11/2017 / Alejandro Gesteira

Lactobacillus ferment, ingrediente hidratante de Agua Micelar LETI SR ProbioClean para el cuidado específico de las pieles sensibles o con rojece

Laboratorios LETI, experto en el cuidado de las pieles sensibles y con rojeces, lanza a través de su gama LETI SR Agua Micelar LETI SR ProbioClean, un producto específico para la limpieza de las pieles sensibles y con rojeces. Su fórmula innovadora incorpora Lactobacillus Ferment, un fermento de probiótico con propiedades hidratantes que mejora la función barrera de la piel.

En condiciones especiales de la piel (sensibilidad y propensión a las rojeces), la función barrera de la piel está debilitada y por ello hay una pérdida de agua a través de la misma. El Lactobacillus ferment es un ingrediente interesante por su capacidad de reducir en un 10%[1] la evaporación de agua a través de la epidermis al cabo de una semana.

Agua Micelar LetiSR ProbioClean se convierte en el gran aliado de la rutina de higiene facial de las pieles sensibles con tendencia a rojeces y, por qué no, de cualquier mujer que busque un producto adecuado a su sensibilidad cutánea.

Agua Micelar LetiSR ProbioClean ofrece una limpieza profunda de cara y ojos, y una acción calmante e hidratante instantánea. Incorpora Lactobacillus Ferment, un fermento de probiótico que reduce la pérdida de agua hasta un 10%  ya desde la primera semana e incrementa la hidratación en un 42% al cabo de 24 horas.

Su fórmula basada en una limpieza a través de un sistema micelar, con estructuras esféricas que permiten atrapar los restos de maquillaje y las impurezas que se encuentran sobre la piel de forma eficaz. Todo ello, con una muy buena tolerancia, necesaria para las pieles sensibles y/o con rojeces.

Con este producto, LETI da un paso más y completa así su gama de productos para pieles sensibles o con rojeces. Su formato es también un punto a su favor, ya que ha sido presentado en un frasco de 200 ml con un práctico e innovador dosificador, que permite empapar el algodón con una sola presión y una sola mano, obteniendo la cantidad exacta de producto necesaria para una higiene facial

La sensibilidad y rojez facial afecta a millones de personas. La piel sensible con rojeces se refiere a una hipersensibilidad de la piel frente a estímulos internos y externos, por ello es importante atender a algunos consejos para este tipo de pieles:

  1. Utiliza productos específicos y bien tolerados para cuidar la piel sensible con rojeces. La gama LetiSR te ofrece LetiSR Crema Anti-Rojeces SPF20 (con color y sin color) para uso diario, LetiSR Serum (fórmula concentrada de acción ultra-reparadora), LetiSR Agua micelar Probioclean (limpieza profunda con suavidad e hidratación) y SR cápsulas (complemento alimenticio con nutrientes específicos para cubrir necesidades de la piel sensible con tendencia a rojeces).
  2. Protege la piel del sol: la radiación solar es un desencadenante de la rojez facial. Es imprescindible utilizar diariamente una protección solar incluso en invierno. LetiSR Crema Anti-Rojeces además de cuidar las pieles sensibles con rojeces incorpora una protección solar SPF20. Puedes optar por la fórmula con color uniformador o sin color.
  3. Cuida tu alimentación: evita las comidas picantes o con muchas especias y no abuses del alcohol.
  4. Evita cambios bruscos de temperatura: los ambientes con la calefacción muy alta y las duchas demasiado calientes pueden aumentar la aparición de rubor.
  5. Usa productos de limpieza facial específicos: deben limpiar, hidratar y calmar. El Agua Micelar LetiSR ProbioClean permite aunar esos tres beneficios en un solo producto. Evita la exposición a agentes irritantes que están presentes en fórmulas limpiadoras como el jabón o los tónicos que contienen alcohol. Tampoco conviene usar agentes exfoliantes abrasivos.
  6. Evita el estrés o combátelo: busca alternativas para deshacerte del estrés. Prácticas como el yoga o pilates pueden ser de gran ayuda.
  7. Visita al dermatólogo: ante cualquier duda, lo mejor es consultar al especialista y realizarse una revisión anual para controlar la evolución de tus rojeces. ¡No permitas que empeoren!
  8. Ojo con los Anticonceptivos orales: los cambios hormonales están con frecuencia también relacionados con cambios vasculares, por lo que es importante consultar con un médico antes de cualquier cambio.
 

[1]   Estudio de hidratación realizado por Active Microtechnologies LLC utilizando Dermalab Skin Combo para medir la conductancia de las capas superficiales de la piel. Duración del estudio 4 semanas n=10, 23-45 años de edad.

Beauty Cluster Barcelona