Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 3 Verano 2017 2017
14/09/2017 / Santiago

Laboratorios Válquer lanza un nuevo champú con jengibre

Laboratorios Válquer saca un nuevo producto de su gama de tratamientos para el cuidado capilar, el Champú “Ginger Strong” de su marca Cuidados, cuyo principal componente, el jengibre, es conocido por sus múltiples y beneficiosas propiedades para el organismo. De hecho,  es milenario el uso del jengibre en países orientales para prevenir enfermedades y ayudar a tener una buena digestión, así como para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares, mialgias, contracturas musculares, neuralgias y odontalgias, entre otras.

 El jengibre es la raíz de una planta que se caracteriza por ser muy rica en aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes. Su actividad se basa en la actuación del ácido araquidónico, el cual actúa como antiinflamatorio, analgésico, antipirético y antiplaquetario. Destaca también por ser antioxidante y antibacteriano, además de ayudar a mantener el nivel del sistema inmunológico en un estado óptimo. Pero, podemos preguntarnos qué aporta al cabello esta planta con propiedades medicinales. Según palabras de José Luis Cerrillo, Director General de Laboratorios Válquer: “En el afán de los laboratorios por innovar y aportar las mejores soluciones para el cuidado del cabello, Válquer ha estado realizando múltiples análisis, ensayos y pruebas, comprobando con ello que el jengibre beneficia las propiedades antioxidantes y estimulantes de la fibra capilar, además de favorecer la reducción de la caspa por su actividad antibacteriana, permitiendo todo ello tener un cabello sano, fuerte y con un aspecto muy saludable”

Además de su componente principal, el Champú está formulado también con Pro-Vitamina B5 y Vitamina E. Siendo la Pro-Vitamina B5, también conocida como D-Pantenol, que se usa para fortalecer y reparar el cabello dañado, penetrando en la fibra capilar y creando una película protectora que mantiene el cabello hidratado por más tiempo. Por su parte, la Vitamina E es un excelente antioxidante, pues reduce el efecto de los radicales libres que provocan daños sobre el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello más fuerte y sano.

Beauty Cluster Barcelona