Últimos nombramientos
Número 6. Primavera 2018 2018
04/04/2018 / Redacción / 104 visitas

Laboratorios LETI presenta sus nuevos productos contra el acné

Laboratorios LETI, compañía de referencia en el cuidado de la piel de toda la familia, acaba de presentar la línea Sebamed Clear Face, desarrollada específicamente para pieles grases o con tendencia acneica con el fin de combatir la proliferación de las bacterias que originan el acné. Esta nueva línea está integrada por cuatro productos con ph 5.5: una pastilla limpiadora, la espuma limpiadora, un gel antiespinillas y el hidratante Gel Oil Free.

El acné es un problema que afecta cada año a un 74% de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años, según datos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), cuyos efectos se pueden acentuar después de los meses de verano. Aunque comúnmente se entiende que el sol es un remedio natural contra esta patología, lo cual es cierto en parte, en realidad se trata de una mejoría transitoria que con frecuencia enmascara un empeoramiento. Además, en verano hay que suspender los tratamientos con isotretinoina (fármaco largamente utilizado para el tratamiento del acné) para no aumentar sus efectos adversos (incremento de eritemas y quemaduras).

Ante una mayor exposición al sol, la reacción de la piel es de defensa, engrosándose y sobreestimulando la creación de grasa para combatir la deshidratación a la que se ha expuesto. Así, aunque en un primer momento ese engrosamiento cutáneo parece que hace desaparecer los granos, lo que hace es ocultarlos; y en cuanto se reduce la exposición solar, reaparecen con mayor virulencia. Con frecuencia, el adolescente se confía ante esa aparente mejoría y abandona el tratamiento durante el verano.

Un complejo, un problema

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más del 40% de los jóvenes reconoce sentirse acomplejado por culpa del acné. Y para un 49%, también supone un problema a la hora de relacionarse jóvenes de distinto sexo. Ante esta realidad, Laboratorios LETI recomienda a todos los jóvenes que valoren la importancia de llevar a cabo una correcta pauta de control del acné, que incluya estos cuatro pasos: limpiar, desinfectar, hidratar y no tocar.

Primero, limpieza. Con el fin de no empeorar el grado de acné, se recomienda usar productos específicos para este tipo de piel, cuya formulación no incluya jabón y preserve el pH 5.5.

Para pieles grasas o con acné leve, LETI dispone de Sebamed Clear Face pastilla limpiadora, que actúa eficazmente contra espinillas y puntos negros. Su fórmula, libre de jabón y álcalis, limpia los poros suave y profundamente, fortaleciendo el manto ácido de la piel.

Para el acné moderado o severo, LETI recomienda Sebamed Clear Face Espuma limpiadora, que otorga una higienización intensa e incluye en su fórmula Montaline C40, un ingrediente antibacteriano exclusivo que combate las bacterias causantes del acné y previene la aparición de nuevos granos y puntos negros, además de contrarrestar la sequedad debida a los tratamientos orales contra el acné como la isotretinoina. También contiene pantenol, que calma el picor y regenera la piel.

Tras la limpieza, el siguiente paso es matificar los brillos, especialmente en la problemática zona T (frente, nariz y mentón). Sebamed Clear Face gel antiespinillas facilita una limpieza profunda de los poros para eliminar el exceso de grasa, dejando la piel libre de brillos. Está elaborada con hamamelis, extracto de pepino y proteína de seda, tres ingredientes que matifican la piel reduciendo la irritación, ayudan a regenerarla y la dejan suave, lisa y con poros más finos.

La hidratación es otro punto fundamental en el tratamiento del acné, para evitar la hiperestimulación de la producción de sebo. Así, Sebamed Clear Face Hidratante Gel Oil Free, en formato gel transparente, permite hidratar y cuidar la piel sin engrasarla gracias a su fórmula basada en ácido hialurónico y extracto de Aloe. Además, repara las imperfecciones con una doble acción regenerante, gracias a la alantoína y al pantenol, que reducen la inflamación y calman el enrojecimiento cutáneo.

La Unidad de Dermatología y Cuidado Personal de LETI se centra en productos dermocosméticos y otros productos especiales destinados al cuidado personal, todos ellos de venta en farmacia.

Por su amplia gama de productos, pensados para cubrir un amplio abanico de necesidades dermatológicas, Laboratorios LETI es una compañía experta en el cuidado de la piel. Su portafolio se compone de más de 50 productos agrupados bajo las marcas LetiAT4, para pieles atópicas; LetiSR, para pieles sensibles o con rojeces; Letibalm para reparación de nariz y labios; Letifem, para la zona íntima femenina; LetiXer, para pieles secas y xerosis; Sebamed y Baby Sebamed, que cuenta con distintas subcategorías indicadas para el cuidado de pieles sensibles, piel del bebé y pieles grasas o acneicas; y finalmente, Stratpharma, que cuenta con indicaciones para cicatrices, heridas y radiodermitis.

Con casi 100 años de experiencia y una fuerte apuesta por la I+D, LETI es hoy uno de los laboratorios de referencia en el área de dermatología. Además, sus soluciones para la atopia, reparación de nariz y labios y piel sensible con rojeces son líderes en el mercado.

Beauty Cluster Barcelona