Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018
27/11/2018 / Gonzalo Barroso / 234 visitas

Laboratorios LETI presenta Baby Sebamed Gel de Baño Extra-suave, su nuevo producto para proteger la piel de los bebés

Laboratorios LETI, compañía de referencia en el cuidado de la piel de toda la familia, ha creado Baby Sebamed Gel de Baño Extra-suave. Se trata de un gel con un complejo de tensioactivos y azúcares que lo convierten en un limpiador extremadamente suave, ideal para proteger la piel más delicada frente a la sequedad. Su compuesto activo limpiador ofrece una elevada tolerabilidad cutánea, para la limpieza diaria de los bebés.

Indicado para pieles muy delicadas y sensibles, Baby Sebamed Gel de Baño Extra-suave incluye escualeno, cuyo efecto reengrasante asociado al vernix (fina capa de grasa con la que nacen los bebés) proporciona el respaldo lipídico que precisa su piel. No contiene compuestos nitro-almizclados, formaldehído, nitrosaminas, dioxano ni parabenos. Sin aditivos colorantes y cien por cien libre de jabón y agentes alcalinos, su fórmula pH de 5,5 impide la proliferación incontrolada de microorganismos causantes de irritaciones y alergias.

Baby Sebamed Gel de Baño Extra-suave está especialmente recomendado para la higiene del bebé, que no debe entrar en contacto con ninguna sustancia sintética, sobre todo durante su primer año de vida. Además, al igual que la mayoría de sus órganos, su piel no acaba de madurar hasta después del nacimiento, por lo que es muy sensible y susceptible de presentar problemas de irritación, manchas, sequedad y erupciones. La epidermis y el estrato córneo (responsable de la función barrera) son finos, lo que la hace particularmente permeable a los agentes químicos e hipersensible a las radiaciones solares.

Necesidad básica

Para los bebés, especialmente los recién nacidos, una higiene corporal adecuada es una necesidad tan básica como el sueño o la alimentación. En este sentido, los pediatras recomiendan que no se utilice ningún jabón o gel de baño con tensioactivos agresivos, porque son detergentes artificiales que rompen la frágil barrera hidrolipídica de la piel del bebé y le hace muy propenso a padecer irritaciones, descamaciones, dermatitis, etc.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal