Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
30/07/2020 / Guillermo Rodríguez

Laboratorios Entema celebra su 25 aniversario

Laboratorios Entema, empresa especializada en el desarrollo, producción y envasado de productos cosméticos, complementos alimenticios y productos farmacéuticos, cumple 25 años. En su largo recorrido, la empresa ha evolucionado continuamente, mejorando e innovando en sus procesos, para garantizar esa calidad y servicio que la posiciona hoy como un referente en su sector.

Aunque la evolución empresarial de Entema ha sido siempre ascendente, la empresa tuvo su mayor auge hace 8 años, tras obtener las máximas certificaciones de calidad en sus procesos productivos y convertirse en pionera en la fabricación de toallitas oculares impregnadas en sachets para los principales laboratorios del país.

Una de las grandes bazas de Entema ha sido su gran capacidad para saber adaptarse a las necesidades del mercado, invirtiendo siempre en innovación y en tecnología para poder fabricar y envasar en una amplia variedad de formatos, todo tipo de productos de cosmética, farmacia, oral care, ocular, productos sanitarios, desinfectantes y complementos nutricionales.

Para Martí Ayats, fundador y director general de Entema, “el auge del sector cosmético también ha empujado en los últimos años nuestro negocio, dado que se trata de un sector muy dinámico, que requiere cambios y adaptaciones constantes, y nosotros hemos sabido dar respuesta a esa demanda, apostando por la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías”.

En este sentido, Martí Ayats añade que la clave de los buenos resultados empresariales de Entema “hay que buscarlos, por un lado, en esa capacidad de avanzarse a las necesidades de los clientes, en innovar e invertir en mejoras año tras año. Pero, por otro, en la gran capacidad y profesionalidad de nuestro equipo. Ellos han sido y son imprescindibles para lograr el éxito”.

 

Los inicios de Entema

Era la primavera de 1995, un emprendedor Martí Ayats decidió abrirse camino en este negocio. Con la idea inicial de dedicarse al envasado en blíster, alquiló un local de apenas 200 metros cuadrados y fundó la empresa Envasados Técnicos MA (hoy Entema). Pero lo cierto es que nunca llegó a fabricar ni un solo blíster, porque sus contactos comerciales le llevaron a centrarse en la manipulación de productos del sector cosmético. “Mi objetivo inicial, teniendo en cuenta la coyuntura económica del país, era sobrevivir y estaba convencido que éste era un sector en auge y con futuro”. Y así fue. A los 5 años, cuando ya contaban con 5 locales de 200 metros cuadrados en diferentes plantas, se trasladaron a Palau de Plegamans, donde están ubicados actualmente. “Empezamos con 3 naves de 500 metros cuadrados y en 2018 ya teníamos 12 naves totalmente saturadas, lo que nos llevó a la adquisición de una nueva sede en Llicà de Vall (Barcelona)”.

 

Nueva sede en construcción

El nuevo edificio, que ocupa 6.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, está todavía en construcción, y alojará las oficinas centrales y la nueva sede de la empresa cuando finalicen las obras, ampliando así la superficie global de los laboratorios hasta los 11.000 metros cuadrados.

Las obras se están ejecutando con recursos propios, una política que ha marcado la trayectoria de Entema. “Reinvertir ha sido clave para nuestro éxito”- apunta Martí Ayats- “porque mi objetivo siempre ha sido crecer lo más rápido posible y esto solo era posible reinvirtiendo, en mejoras en los procesos, en tecnología, en capital humano… a pesar de las crisis por las que ha pasado el sector en algunos momentos y que nosotros hemos intentado reconducir como oportunidades de mejora. El esfuerzo ha tenido sus frutos y estamos muy satisfechos de camino recorrido en estos 25 años”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional