Últimos nombramientos
Número 12. Otoño 2019 2019
30/09/2019 / Gonzalo Barroso

Laboratorios Argenol cumple 80 años

Laboratorios Argenol, fabricante de coloides de plata, oro y platino para la industria farmacéutica (tanto humana como veterinaria), cosmética y demás aplicaciones de uso industrial, cumple 80 años. Fundada en 1939, la compañía cuenta actualmente con una importante presencia global en nuevos mercados (plásticos, pinturas, recubrimientos y cerámicas) al tiempo que busca consolidar las posiciones ya alcanzadas. Para ello ha apostado por la asistencia a ferias, renovar su diseño web, una mayor presencia en medios de comunicación y un networking más activo. “Prueba de ello es la fidelización de sus clientes alrededor de todo el mundo”, han afirmado desde Argenol.

La experiencia adquirida durante estos años, ha proseguido la compañía, hace que siga focalizando esfuerzos en nuevos desarrollos y nuevos ingredientes activos para la industria cosmética.  Por ello y en estos momentos, ha lanzado un nuevo ingrediente activo natural: disolución de lactato de plata 2500 ppm.

Se trata de un producto natural con certificado COSMOS, donde se combinan las propiedades antimicrobianas de la plata, elemento natural con elevado poder bactericida frente a un amplio espectro de microorganismos. Junto con las ventajas del ácido láctico, cuyas propiedades como anti-edad, suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel y el aspecto en general, ayuda a crear un ingrediente activo de gran valor añadido.

Con 80 años de experiencia, Laboratorios Argenol “ha sabido aportar valor a su catálogo gracias a la innovación e investigación, lo que se traduce en una apuesta por productos respetuosos por el medio ambiente y que además aporten soluciones y diferenciación. Por ejemplo, ingredientes activos creados para mejorar la piel sensible, acneica, con tendencia atópica, pie diabético, dermatitis atópica tanto humana como canina, entre otras enfermedades”, ha explicado la empresa.  Para ello ha llevado a cabo, determinados estudios clínicos de sus productos, con resultados positivos en eficacia, tolerancia y aceptabilidad. 

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional