Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 4. Otoño 2017 2017
14/09/2017 / Redacción / 208 visitas

La segunda edición del Máster de Industria Cosmética llega a su fin

El Máster de Industria Cosmética de la Universidad de Valencia, cuya segunda edición toca a su fin, va camino de consolidarse como gran referente en el sector.

El Máster, de 60 Créditos ECTS incluyendo 440 horas de prácticas en empresa y de carácter semipresencial, permite la participación al curso de alumnado procedente de distintas zonas geográficas de España así como del extranjero.  El Máster consta de varias jornadas técnicas, sesiones prácticas y mesas redondas donde destacados profesionales y profesores de varias Universidades especialistas en la materia comparten sus conocimientos y experiencia con los alumnos desde diferentes prismas, lo que proporciona una visión global y completa de la industria cosmética.

El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además, cuenta con un conjunto de recursos adicionales que le permiten complementar su formación: materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que son herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. Estructurado en varios bloques temáticos, se tratan, entre otros, temas: el marco legislativo, las formas cosméticas y sus criterios de formulación, el control de la seguridad y eficacia a través de la Evaluación de la Seguridad y el Expediente de Información sobre producto cosmético, la garantía de calidad e instalaciones, el I+D+i y finalmente la gestión empresarial.

Como elementos diferenciadores destacan además el impulso del lado emprendedor de sus alumnos y la formación en la elaboración de informes sobre la seguridad de productos cosméticos, con la obtención adicional del título en  Experto en Evaluación de la Seguridad. Expediente de Información sobre producto cosmético.

La tercera edición comenzará en breve, con un nuevo éxito de participación. Uno de los principales objetivos es acercar al alumno a la empresa para que ambos puedan beneficiarse de esta valiosa herramienta de networking; diversas empresas punteras colaboran con el Máster y ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas y el trabajo final de Máster. La formación especializada que los alumnos reciben es muy valorada y los contactos y conocimiento mutuo han propiciado un importante número de contrataciones en sus dos primeros años.

Beauty Cluster Barcelona