Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
17/10/2018 / Guillermo Rodríguez / 620 visitas

La personalización de perfumes y cosméticos, una potente herramienta para aumentar las ventas

La personalización mediante grabado siempre ha funcionado como argumento de venta en determinados segmentos del lujo (bolígrafos, plumas, joyas…) porque transmite los valores de exclusividad, y este mensaje es muy potente, por ello, esta práctica está poniéndose en marcha en otros sectores que hasta ahora no habían pensado en los beneficios de la personalización mediante grabado en tienda y de cara al cliente, con herramientas como fresa o diamante o tecnología láser obtenido un resultado elegante, duradero e indeleble.

Fig 1. Los productos personalizados ofrecen un producto exclusivo y único para el cliente.

Grandes marcas del sector están apostando por la personalización mediante el grabado del frasco de perfume o del envase de cosméticos como barras de labios, polveras o máscaras de pestañas para innovar la experiencia de compra de sus clientes y diferenciarse de la competencia.

Las máquinas se pilotan con un software exclusivamente preparado para la promoción mediante grabado de determinados productos que las marcas han seleccionado previamente. Una vez confirmado, la máquina tiene guardados todos los parámetros necesarios para realizar el grabado sin necesidad de intervención del operario. El cliente obtiene su artículo grabado habiendo participado en el proceso de creación, por lo que su satisfacción y su engagement con la marca aumentan considerablemente.

Gravotech es una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de soluciones de personalización mediante grabado y ha tenido mucho éxito entre las grandes marcas premium en estos últimos años, no solo del sector cosmético o del perfume, también en el sector de bebidas espirituosas, complementos de moda o artículos para el hogar.

Según su Directora General en España, Ana Martínez Fuertes: ‘Cuando las grandes empresas del sector cosmético y del perfume nos pidieron una solución de grabado para sus productos, fue verdaderamente un desafío. Teníamos que proponer una solución sencilla en el manejo para los vendedores de las tiendas, que no son grabadores profesionales, y atractiva para los clientes. Y adaptándola a diferentes formas en frascos y artículos cosméticos, materiales de fabricación de dichos envases, tipografías de letras e idiomas’.

El resultado final ha sido muy satisfactorio y, por ejemplo, la máquina de grabado M20 Beauty Cube de Gravotech está instalada en miles de tiendas en todo el mundo proponiendo la personalización in-situ a los clientes de una forma divertida y única.

Fig 2. M20 Beauty Cube de Gravotech.

Otro punto fuerte de Gravotech es la experiencia en el sector del grabado desde hace más de 75 años que permite diseñar soluciones únicas y customizadas para las necesidades individuales de cada cliente. ‘Ofrecemos una solución completa que incorpora equipos y accesorios, software dedicado, consumibles y servicios asociados. Nuestro know-how nos permite desarrollar y producir soluciones llave en mano adaptadas a cada aplicación. Además, la presencia internacional de Gravotech, con 25 filiales y 300 distribuidores, garantiza un servicio local en las mismas condiciones para todos los países. Este es un punto fundamental para nuestros clientes internacionales’, comenta Ana Martínez Fuertes.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional