Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018
19/06/2018 / Gonzalo Barroso / 232 visitas

La industria cosmética española se consolida en Latinoamérica

Esta región es estratégica para el sector de la perfumería y cosmética español. Las exportaciones españolas han alcanzado los 434M de € en 2017 a Latinoamérica


El pasado viernes tuvo lugar el I Encuentro de la Industria Cosmética de Latinoamérica, donde Stanpa acogió a los principales representantes de la industria cosmética y el cuidado e higiene personal en Latinoamérica y a más de 50 asistentes de distintas empresas asociadas.


Entre los invitados contamos con la presencia de CASIC, el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica, asociación que representa a más de 1.000 empresas en LATAM y el 100% de las asociaciones regionales de cosmética. Además, participaron las principales asociaciones nacionales en la región: CAPA (Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería), ANDI (Cámara de Cosméticos de Colombia) y ABHIPEC (Associação Brasileira da Indústria de Higiene Pessoal, Perfumaria e Cosméticos).


Latinoamérica se consolida, un año más, como región estratégica para el sector de la perfumería y cosmética español, con una previsión de crecimiento del 3,4% en el consumo hasta 2022. Las exportaciones alcanzaron los 434M€ a la región, lo que supone un 11% del total de nuestras exportaciones, con importantes crecimientos en todas las categorías de producto de belleza.
Durante la jornada, los expertos compartieron con los asistentes su conocimiento sobre los aspectos económicos y regulatorios de la industria cosmética en la región, poniendo especial énfasis en la integración subregional a través de las distintas alianzas como Mercosur, Comunidad Andina y Alianza del Pacífico.


Esta acción sigue en línea con el plan estratégico ejecutado por Stanpa para acercar al sector las oportunidades existentes en el mercado Latinoamericano. Desde hace varios años se organizan dentro del Plan Sectorial de Exportación de Stanpa, Misiones Comerciales (directas e inversas) a Colombia, Perú, Chile, Argentina y México. En 2018 también se presentará el primer Pabellón Español en la feria Belleza y Salud de Colombia con 16 empresas participantes y se celebrará la I Edición de la Feria Salon Look Chile.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal