Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 4. Otoño 2017 2017
05/06/2017 / Redacción / 116 visitas

La Fundación Stanpa celebra su 5º aniversario habiendo ayudado a 5.000 mujeres con cáncer

La Fundación Stanpa y el programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ celebraron su quinto aniversario en el marco de la Asamblea General de Stanpa que contó con la presencia de las compañías asociadas a Stanpa, el Patronato y Colaboradores de la Fundación y representantes de los diferentes equipos que colaboran en la misma como el equipo asistencial de médicos y enfermeras del Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Fue una ocasión para acercar el día a día de los talleres a través de los testimonios de las pacientes, enfermeras y voluntarias que contaron cómo la cosmética no sólo aporta una serie de beneficios físicos, sino también emocionales y, prueba de ello, son las 5.000 mujeres que vuelven a tomar las riendas de su propia imagen con una actitud positiva.

Pilar Cairó, directora del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ fue la encargada de coordinar las voces de las cinco mujeres que dieron su testimonio durante el evento, y que destacaban el papel de la Fundación como una “iniciativa que consigue hacer más fácil el camino durante la quimioterapia y hacer que las pacientes puedan recuperar su imagen y sentirse mejor con su aspecto”. También pudieron dar su testimonio y mostrar su apoyo los médicos, enfermeras, voluntarias, pacientes, familiares y coordinadoras de la AECC a través de vídeos-sefies, los cuales se publicarán próximamente en las redes sociales de la Fundación.

El programa ha logrado instaurarse de manera continua en 28 hospitales de toda España, con un equipo de 70 profesionales voluntarios que han atendido a 5.000 mujeres pacientes con cáncer a sentirse mejor consigo mismas a través de la cosmética y la perfumería. Esta iniciativa ha sido posible además, gracias al apoyo de dos grandes grupos: el equipo asistencial de enfermeras de los diferentes hospitales y las coordinadoras de la Asociación Española Contra el Cáncer que programan las actividades y talleres en colaboración con la Fundación Stanpa.

Según palabras de Esteban Rodés, presidente de Stanpa, la Fundación “se construyó a partir de la formalización de sólidas inquietudes sociales y emocionales que existían dentro del sector de la perfumería y la cosmética”, el cual representaba Stanpa. Y así surgió ésta iniciativa por la que, a través de talleres, esteticistas y maquilladoras voluntarias se enseñan a las mujeres a cuidar su piel y a tomar las riendas de su propia imagen para sentirse bien con su aspecto, en muchos casos afectado por los efectos de la enfermedad, y así tener una actitud más positiva.

Una de las participantes del programa destacó que “aunque pueda parecer algo trivial en medio de una enfermedad como el cáncer, el verte con buen aspecto te ayuda a afrontar de manera más positiva el tratamiento y a que familiares y amigos también tengan un mejor ánimo”.

Además, los talleres son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias. Para realizar las sesiones, que se llevan a cabo en grupos reducidos, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las 33 empresas de perfumería y cosmética que colaboran en este programa de forma totalmente gratuita.

“La creación de la Fundación Stanpa ha supuesto un reto que exigía enfrentarnos a nuevos campos y ámbitos que desconocíamos, sin embargo esto no nos frenó a impulsar una iniciativa que quiere acompañar a las mujeres a lo largo de su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad como es atravesar una enfermedad como esta cáncer”, explica Val Díez, directora general de la Fundación Stanpa. “Gracias al equipo de voluntarias que trabajan en los talleres y a la ilusión que depositan las pacientes, somos capaces de crecer cada día para ayudarles a mejorar el estado de ánimo y a afrontar de forma más positiva los tratamientos y sus consecuencias, aumentando su autoestima y facilitando la interrelación con las personas que les rodean”. 

Beauty Cluster Barcelona