Últimos nombramientos
Número 11. Verano 2019 2019
10/09/2019 / Gonzalo Barroso

La Comunidad Valenciana estará presente en Empack y Packaging Innovations 2019 con 21 empresas

Un total de 21 empresas representarán a la Comunidad Valenciana en la próxima edición de las ferias Empack y Packaging Innovations, que se celebrarán en Madrid, en el recinto del IFEMA, los próximos 13 y 14 de noviembre. De esta forma, ha afirmado la organización, se consolida la pujanza del sector del envase, el embalaje y el packaging en esta comunidad autónoma y su apuesta por la innovación.

En el caso de Packaging Innovations, el salón enfocado hacia brand packaging, PLV (publicidad en el punto de venta) y packaging final y de diseño, la Comunidad Valenciana será la que cuente con más expositores, seguida de Cataluña y Madrid. La presencia internacional supondrá cerca del 35% del total, encabezada por Italia, Bélgica y la República Popular China. En concreto, las empresas levantinas que ya han confirmado su presencia son: ADBiocomposites, Cartonajes Mora, Envases Falemi, Etiquetas y Gráficas Vinalopó, Evaporalia, LitoTuria, Manufacturas Artplast, Pascual i Eduardo, Seyca Plastic y Aplicaciones Láser SLU.

También va ser muy numerosa la participación de empresas valencianas en Empack, la feria para los sectores de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje. Firmas como Intra Automation, Irta Group, Itene, Maquinaria y Embalaje Rocamora, Pack Line, Almazora, Box Pack Union, Equipos y Repuestos Azahar, Limitronic, Neocid System y Vicenta Palasi presentarán sus novedades en el marco de este salón. La Comunidad Valenciana será, en este caso, la tercera con más compañías, detrás de Cataluña y Madrid.

Hasta el momento son más de 180 las empresas que acudirán a Empack y Packaging Innovations. A ellas habrá que sumar las que participen en Logistics & Distribution, evento centrado en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización y manutención.

Más de 3.400 millones

De acuerdo con los datos facilitados por la Generalitat Valenciana, el sector representa más del 10,1% de la facturación agregada de las industrias con sede en esta comunidad autónoma. Cifra que la convierte en la segunda de España en este segmento productivo, tras Cataluña. De hecho, se estima que unas 450 empresas en Alicante, Castellón y Valencia se dedican a esta actividad, con una facturación superior a los 3.400 millones de euros.

Abierto el plazo de inscripción para visitantes

Desde finales del mes de julio está abierto el registro para los profesionales interesados en acudir a la nueva edición de Empack y Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution, ferias que tienen como objetivo dar a conocer las novedades y tendencias de un sector en constante evolución.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional