Últimos nombramientos
Número 13. Invierno 2019 2019
13/02/2020 / Guillermo Rodríguez

La comunicación especializada en belleza se digitaliza: Stanpa y The Beauty Newsroom alcanzan un acuerdo de colaboración

Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética que integra a más de 400 entidades de perfumes, cosméticos y productos de higiene y cuidado personal en España, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con The Beauty Newsroom, herramienta de transformación digital que nace para facilitar la difusión de la comunicación entre las compañías líderes del sector belleza y la prensa especializada en este ámbito.

Este hito representa el firme compromiso de Stanpa con la innovación, y pone de manifiesto su estrategia para impulsar la transformación digital del sector, al apostar por una herramienta disruptiva de innovación tecnológica, que incorpora Machine Learning y Deep Data.

The Beauty Newsroom es una plataforma beauty tech que busca contribuir a una mejora sustancial del proceso de comunicación entre marcas y medios de comunicación, a través de un nuevo e intuitivo repositorio que aglutina el patrimonio informativo que emite el sector de la belleza. Todos los comunicados y notas de prensa oficiales que se emiten a diario se clasifican en esta herramienta por categorías con todos los productos, servicios, hitos, información corporativa, lanzamientos y contactos actualizados y disponibles en la nube, lo que facilita las búsquedas y la labor de los profesionales de la comunicación. Además, a través de los resúmenes diarios los periodistas tendrán acceso directo a toda la actualidad del sector.

A través de este servicio se consigue que la información, imágenes y audiovisuales que emiten las marcas esté siempre disponible para los profesionales de la comunicación, que podrán encontrarla de manera rápida, fácil e intuitiva, 24 horas, 7 días a la semana. The Beauty Newsroom, además, aporta data, estadísticas, analítica y métricas de audiencia en tiempo real, lo que permite a las marcas evaluar la repercusión y performance de su actividad de comunicación.

En una industria en la que 3 de cada 4 empresas invierten en nuevas tecnologías digitales, Stanpa apuesta por la incorporación de este tipo de herramientas a su estrategia de transformación digital, convirtiéndose así en pioneros en el impulso de la digitalización de la comunicación de sector a través de la innovación.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional