Últimos nombramientos
Número 13. Invierno 2019 2019
30/01/2020 / Gonzalo Barroso / 175 visitas

La compra online de cosmética, a examen en el BCB

El BCB ha organizado una jornada sobre el comportamiento de compra online de cosmética, en la que se ha presentado el estudio europeo realizado durante cinco años por Photoslurp.

En la jornada se puso de manifiesto que los retos a los que se enfrenta el sector a la hora de comercializar productos en el canal online son cuatro: funcionalidad del producto, beneficios que aporta, cliente poco fiel a la marca y al producto y capacidad para inspirar al consumidor (incorporación de la marca en su rutina).

Los productos más vendidos online pertenecen a la cosmética de color, siendo los pintalabios la preferencia por las consumidoras españolas (más del 60%). Mensajes como; ‘productos para pieles sensibles’, ‘no testados en animales’ y de ‘comercio justo’; rigen las decisiones de compra de las consumidoras. La geografía y edad de las usuarias son factores clave y determinantes en los hábitos de consumo.

Además, durante la sesión, se destacó la importancia de definir y establecer el ‘buyer persona’ para crear la estrategia de marketing más adecuada.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional