Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
24/03/2020 / Bárbara Candal / 119 visitas

La centrífuga Digtor 22 C de Ortoalresa facilita el cumplimiento de los controles de calidad a los productos cosméticos

Ortoalresa lleva trabajando en la elaboración de tecnologías de laboratorio, en concreto, centrífugas, desde 1949. Más de siete décadas después, la calidad de sus productos y su afán por estar a la vanguardia de la fabricación de elementos tan complejos y delicados han conseguido que no sólo sean un referente europeo para su sector, sino también para todos aquellos profesionales que buscan conocer más a fondo el entorno en el que se mueve una empresa de estas características. 

Es por ello que, dada su experiencia, Ortoalresa ha aprovechado para recordar la importancia del cumplimiento de los controles de calidad de los productos cosméticos. En concreto, en la Unión Europea, debido a una normativa estricta y detallista, todo cosmética ha de cumplir una serie de requisitos en su composición además de, entre otras cosas, ir marcado con una fecha de caducidad o de consumo preferente, a partir de la cual ya no se recomienda su uso.

En este último caso, el fabricante ha de asegurar que las propiedades del producto no se vean alteradas durante el tiempo indicado y, aunque pueda parecer difícil, la centrífuga de aplicaciones especiales Digtor 22 C de la marca española facilita este proceso. Y es que, aunque el envejecimiento de la muestra sin degradación, es uno de los muchos parámetros que el productor puede elegir, es también un procedimiento en el que, gracias a una centrífuga con calefacción (como la anteriormente indicada), se puede obtener una separación de la muestra del producto cosmético en la que en la parte superior quedarían los restos de bases oleosa con pigmentos liposolubles y en la parte inferior las disoluciones de arcilla y tintas cerámicas hidrosolubles, lo que permite observar las cualidades de los ingredientes y evaluar su calidad y evolución en el tiempo habiendo seguido un control de los parámetros de trabajo a los que estaban expuestos. Un gesto sencillo que ayuda en el cumplimiento de los controles y las normativas implementadas.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional