Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
21/05/2020 / Guillermo Rodríguez

La camomila silvestre es el tratamiento relajante para la piel de Yves Rocher

Existen muchos productos basados en camomila, pero Yves Rocher ha desarrollado una nueva línea con camomila bio, silvestre y extraída a través de la agroecología más avanzada.

Generalmente la camomila se consume en forma de infusión por sus propiedades calmantes. Sin embargo, su uso tópico no se queda atrás y la camomila trata los síntomas de la piel estresada y sensible. No es de extrañar, la piel está directamente conectada con el sistema nervioso central y cualquier alteración en él repercute en su estado.

El estrés empeora de manera exponencial la piel sensible. La piel ‘senstresada’ (sensible y estresada) reacciona con rojeces o inflamación frente a él, está especialmente seca y tirante y el mínimo atisbo de ansiedad o nervios empeora su estado. Intolerante a algunos cosméticos, suele presentar reacciones alérgicas cuando estrena producto de tratamiento.

Yves Rocher lleva aunando esfuerzos para calmar la piel sensible desde el año 1979, cuando comenzó a cultivar la camomila silvestre bio en La Gacilly. Pero es ahora, después de varios años de investigación botánica y agrónoma, cuando se ha seleccionado una variedad de camomila silvestre bio particularmente rica en ingredientes activos calmantes y que capaz de liberar las endorfinas de la piel. En torno a estos avances ha nacido su nueva línea Sensitive Camomile.

En el caso de la piel sensible, las neuronas sensoriales se activan excesivamente y producen neurotransmisores como el CGRP, un péptido responsable de transmitir el mensaje de dolor al cerebro. Los biólogos de Yves Rocher, buscando responder a este problema, han encontrado en el doble extracto de camomila silvestre bio un efecto calmante similar al de las endorfinas sobre las neuronas de la piel. Las endorfinas, también conocidas como ‘hormonas de la felicidad’, son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro, indicadoras de bienestar.

Con un 97% de ingredientes de origen natural y vegana, la nueva línea Sensitive Camomile de Yves Rocher calma la piel sensible nada más entrar en contacto con ella y ofrece una completa rutina de tratamiento libre de aceites minerales y siliconas. Con el doble de extracto de camomila silvestre bio, reduce la liberación del CGRP en un 40% tras 48 horas de tratamiento.

El producto estrella es la crema ligera y calmante. De acción hidratante, reduce de manera instantánea las sensaciones de incomodidad en un 65% y calma las pieles sensibles y reactivas. Al cabo de un mes, la piel está reforzada y es menos sensible y reactiva.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional