Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018
23/11/2018 / Gonzalo Barroso

Klorane Botanical Fundation y Fundación A la par reúnen 10.000 para su proyecto Urban Gardens

Klorane Botanical Fundation hizo entrega a la fundación A la par del talón resultado de la colaboración a través del proyecto Urban Gardens. En total, han reunido 10.000 euros que ayudarán al mantenimiento de los huertos y sus trabajadores.

A través de la Klorane Botanical Fundation, desde el año 1995, Pierre Fabré desarrolla permanentes proyectos de conservación del entorno natural. Algunos ejemplos son la protección de la Calendula Maritima en Sicilia o el programa de plantación de 60 000 palmeras datileras en Senegal durante 6 años para fortalecer la gran muralla verde y frenar el avance del desierto del Sahel. En esta ocasión ha colaborado con la Fundación A la par en su Project Urban Gardens. Uno de los compromisos de Klorane Botanical Fundation es el de conservar el patrimonio vegetal y transmitir la pasión botánica entre la población, sobre todo entre aquellos que viven en las grandes ciudades, dónde es más difícil conocer y apreciar la diversidad botánica.

“¿Qué mejor producto de belleza que ayudar a los demás? Eso ha sido para nosotros el champú de avena y la colaboración con Klorane, que además ha posibilitado el mantenimiento de nuestros huertos y la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual”, ha afirmado Almudena Martorell, Presidenta de la fundación A la Par.

Por su parte Jordi Magrinyà director de Klorane , ha declarado que “colaborar con el proyecto Urban Gardens en la huerta de Montecarmelo de A la par nos ha parecido una manera inmejorable de acercar el mundo vegetal a los que no pueden disfrutar de este entorno. Pero nuestra colaboración adquiere una dimensión mucho más amplia en el momento en que podemos ayudar en la integración social de los colectivos con discapacidad”.

Proyecto URBAN GARDEN

Con esta iniciativa, Klorane Botanical Fundation ha querido involucrar al colectivo farmacéutico, apelando a su compromiso en la doble vertiente social y de entorno natural. Así, en el periodo comprendido entre los pasados meses de enero a abril, se decidió que en una selección de productos, por cada champú Klorane vendido por la farmacia, la Klorane Botanical Fundation donara 0,5 €.

En total, más de 2500 oficinas han participado en el proyecto, y más de 20.000 personas, han posibilitado la recogida de 10.000 euros que se destinaran al programa de mantenimiento de los huertos atendidos por personal con discapacidad intelectual. Realmente ha sido un éxito rotundo.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal