AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
24/05/2017 / Redacción / 834 visitas

ISDIN vuelve con su campaña ‘Fotoprotégete Bien’ para concienciar sobre la protección solar

Aunque el sol es vital para que haya vida en este Planeta, también puede resultar perjudicial para nosotros. Los rayos UVA y UVB que llegan a través del sol nos pueden provocar quemaduras, daños oculares, envejecimiento de la piel e incluso cáncer de piel.

Por ello, ISDIN ha vuelto un año más con su campaña ‘Fotoprotégete Bien’ para fomentar los buenos hábitos de protección solar entre la población. Coincidiendo con el Día Mundial del Melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso, han sacado un vídeo donde niños y padres hablan de la importancia de la fotoprotección solar (https://youtu.be/fVflaHL3ORg).

Además, propone una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Evitar las horas de máximo riesgo: Hay que limitar la exposición al sol entre las 12 y las 4 de la tarde.
  • Aplicar fotoprotector: Aplicarlo generosamente por todo el cuerpo media hora antes de exponerse al sol, sobre piel limpia y seca. Reaplicar cada dos horas.
  • Usarlo también en días nublados: Las nubes solo bloquean el 10% de los rayos UVA por lo que es necesario también aplicarse fotoprotector aunque no haya salido el sol.
  • Proteger las zonas más expuestas: Es importante aplicárselo en zonas que siempre están expuestas al sol como orejas, manos, pies y zonas sensibles como la nariz y los labios. También se recomienda usar accesorios como gorras, camisetas y gafas de sol con protección.
  • Revisar la piel periódicamente: Es importante realizar una revisión anual con el dermatólogo.

La campaña Fotoprotégete Bien lleva más de 20 años activa y llega anualmente a más de 500.000 personas con presencia en las principales pruebas deportivas de España. A lo largo de estos años, ha contado con el apoyo de múltiples figuras del deporte y actualmente cuenta con atletas de la talla de Kilian Jornet y Ona Carbonell, ambos referentes internacionales tanto en sus disciplinas deportivas como en su faceta personal.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional