Últimos nombramientos
Número 12. Otoño 2019 2019
02/10/2019 / Guillermo Rodríguez

IPACK-IMA 2021 tendrá lugar en Milán y se verá reforzado por nuevas secciones de exposición con un mayor enfoque en la promoción internacional

IPACK-IMA estudiará la manera de reforzar la cadena de suministro de transformación y envasado en los sectores alimentario y no alimentario cuando vuelva a su edición trienal en Milán, del 4 al 7 de mayo de 2021. Además de la mayor gama de exposiciones dirigidas a las industrias de bienes de consumo y duraderos, el evento también demostrará un creciente enfoque en la promoción internacional. En el centro de la atención estarán la tecnología de última generación y los materiales innovadores que combinan diseño, sostenibilidad y eficiencia.

El lema de IPACK-IMA 2021 es ‘Sus comunidades empresariales’: es un llamamiento directo a los profesionales que buscan la excelencia y que encontrarán un terreno fértil en los mercados relacionados en los que la especialización industrial es un bien preciado. Pero también alude a las oportunidades que ofrecen las Comunidades en términos de transferencia de tecnología y desarrollo de nuevas ideas, haciendo de este evento una experiencia única para toda la industria manufacturera.

Las comunidades empresariales, diseñadas para reflejar con precisión los mercados objetivo de los objetos expuestos, han sido mejoradas para satisfacer las necesidades de los visitantes. Estas nueve claras áreas de negocio facilitarán a los visitantes la identificación de tecnologías y materiales relevantes, permitiéndoles reunirse con proveedores habituales e identificar nuevas soluciones aplicables a todos los procesos de producción.

La nueva entrada para la edición 2021 será la Comunidad Empresarial Farmacéutica y Nutricional, un sector altamente innovador en el que la industria italiana desempeña un papel protagonista. De hecho, según los datos de Farmindustria, la asociación italiana que representa a las empresas farmacéuticas, Italia es el mayor productor de medicamentos de Europa, con un valor industrial global de 1.000 millones de euros.

32.200 millones de euros, el mayor aumento de las exportaciones en los últimos diez años (117 %) y, sobre todo, de la inversión por valor de 3.000 millones de euros, de los cuales 1 700 millones de euros en I+D y 1.300 millones de euros en producción. Junto a este nuevo e interesante segmento de mercado se encuentran las comunidades de negocio de Belleza y Cuidado Personal y Química y Cuidado del Hogar, mientras que los Bienes Industriales y Duraderos, una instalación a largo plazo de IPACK-IMA, completan la oferta de productos no alimentarios.

Reconociendo las necesidades de una industria cada vez más global, una de las áreas prioritarias de la nueva edición de IPACK-IMA será la internacionalización. Ya están previstas varias iniciativas de promoción en el extranjero, así como una serie de reuniones con compradores internacionales cuidadosamente seleccionados, organizadas en colaboración con la ITA-Italian Trade Agency.

En vísperas de 2021, IPACK-IMA confirma su condición de oportunidad única para que los visitantes entablen un diálogo con los profesionales del sector y los directivos de todo el mundo, y no sólo durante la celebración del evento. El programa ‘En el camino hacia IPACK-IMA’, que se lanzó con éxito con un evento dedicado a México, se centrará en los principales compradores de la industria del Magreb, la región de Oriente Medio y África del Norte, Turquía, Rusia y los países de Europa del Este, a medida que se aproxima el evento. Más de 74.000 personas visitaron IPACK-IMA 2018, de las cuales 18.500 procedían de 146 países diferentes.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional