Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
20/03/2019 / Gonzalo Barroso / 106 visitas

ICMAD y el BCB firman un acuerdo de colaboración

La asociación comercial estadounidense de cosméticos ICMAD (fabricantes y distribuidores de cosméticos independientes) y Beauty Cluster Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover las relaciones comerciales, las oportunidades y el intercambio de conocimientos entre las dos entidades.

Tanto ICMAD como BCB han creado ‘Comités de Asociación’ para desarrollar iniciativas en línea con los objetivos del acuerdo. Los proyectos futuros incluyen eventos de networking, proyectos de investigación conjunta, intercambio de datos, estudios de mercado y acciones de responsabilidad social corporativa.

Chris Hobson, vicepresidente de ICMAD, ha destacado que “la ICMAD ha estado muy activa en los EEUU desde 1974 y ahora nos centramos en las colaboraciones para ampliar nuestro alcance más allá de las fronteras. Europa, y en particular España, tienen una próspera industria de la belleza. Este acuerdo ayudará a nuestros miembros a alcanzar hacia nuevos territorios para hacer crecer su negocio”.

Por su parte Tim Eaves, presidente de Beauty Cluster Barcelona, ha destacado que “Europa y Norteamérica representan dos tercios del mercado global de belleza. Esta asociación tiene sentido en todos los niveles. Estoy entusiasmado con las muchas oportunidades que se presentarán para Beauty Cluster y ICMAD, ya que trabajamos juntos para promover Industria cosmética sostenible, competitiva y responsable”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional