Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
09/10/2020 / Gonzalo Barroso

Iberchem añadirá una dimensión olfativa al diseño del pabellón de España en Expo Dubái 2020

Como segundo país exportador de perfumes a nivel mundial, el Pabellón de España contará con una experiencia olfativa innovadora en Expo Dubái 2020 gracias a Iberchem. El evento abrirá sus puertas el 1 octubre de 2021 hasta el 31 marzo de 2022 y su organización ha estimado la afluencia total de público en más de 25 millones de visitantes.

‘Conectando mentes, creando el futuro’ es el tema principal de la exposición, mientras que ‘oportunidad’, ‘movilidad’ y ‘sostenibilidad’ serán los otros lemas de la exhibición. El pabellón de España, de unos 6.000 m2, estará ubicado en el distrito de la Expo dedicado a la sostenibilidad, bajo el lema ‘Inteligencia para la vida’.

Gestionado por Acción Cultural Española, empresa pública responsable de la presencia en las exposiciones internacionales y universales, el pabellón de España contará con una dimensión olfativa que complementará el diseño arquitectónico. Será la primera vez en la historia de la participación española en la que las fragancias se integrarán en el diseño del pabellón. Esta experiencia olfativa será desarrollada por los perfumistas de Iberchem, el mayor fabricante español de fragancias.

En varias de las salas que componen el pabellón, se colocarán dispositivos y soportes desarrollados ex profeso para permitir al público descubrir una selección de los olores más característicos del país. Además, Iberchem creará de forma exclusiva un perfume que buscará representar la riqueza olfativa de todo el territorio.

Un sector con mucho que ofrecer

Luz Vaquero, perfumista jefa en Iberchem, ha explicado que “el sector de las fragancias, cada vez más apreciado por el gran público, tiene mucho que ofrecer. Por nuestra presencia internacional, podemos afirmar que los olores son una parte importante de cada país y que se puede descubrir mucho a través de ellos. En el caso de España, es un reto poder crear las fragancias que representen la idiosincrasia de un país tan variado. Hemos tratado de usar la mayor variedad posible de notas de la geografía española”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional